Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Por una industria limpia y renovada
-
* “2016 será un año complicado para los industriales, pero también de grandes retos y oportunidades que desde la asociación debemos aprovechar”, aseguró Gerardo Cárdenas
15/02/2016-Veracruz, Ver. -AIEVAC
Integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC) se reunieron en el Centro Industrial para definir su estrategia de refundación y celebrar el Tercer Encuentro de Sectores Público y Privado con autoridades ambientales.

TenarisTamsa abrió sus puertas a la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC), en calidad de empresa afiliada, para la celebrar la sesión de su Consejo Directivo y del Tercer Encuentro entre Sectores Público y Privado realizados el 18 y 22 de enero en TenarisUniversity.

Durante sus reuniones, los integrantes de AIEVAC abordaron la estrategia que seguirán para reposicionar a esta Asociación con más de 45 años de historia, y adaptarla al nuevo contexto, tanto económico como político, estatal, nacional e internacional.

“La Asociación debía adecuarse a las necesidades actuales de sus afiliados, por eso se decidió rediseñarla y reorganizarla, además de trabajar en un análisis de fortalezas y debilidades (FODA) para definir las acciones a seguir con vista al 2020”, dijo Manuel González Copado, Responsable del grupo de refundación.

Mientras que Gerardo Cárdenas, Presidente de AIEVAC y Director de Relaciones Públicas de TenarisTamsa, aseguró que: “2016 será un año complicado para los industriales, pero también de grandes retos y oportunidades que desde la asociación debemos aprovechar”.

En las reuniones también participaron Francisco Gutiérrez Cahue, Director General; Roberto Velasco, Vicepresidente; Édgar Chaín, Secretario; así como los Presidentes Regionales: Anselmo Estandía (Veracruz), Tito Tablada (Xalapa), Maneh Tamer (Orizaba), Gonzalo Tress (Córdoba), Claudio Velasco (Región sur) y Justo Matías (Región norte), entre otros socios.
Respaldo al desarrollo sustentable

Al término de la segunda sesión, los integrantes de AIEVAC recibieron al Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Veracruz (SEMARNAT), José Antonio González Azuara; y al titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez, en el marco del Tercer
Encuentro de Sectores Público y Privado.

Este evento permitió a los socios de AIEVAC afianzar sus relaciones con las autoridades ambientales para trabajar de manera coordinada en el desarrollo sustentable de la industria en las distintas regiones del estado.

“El tema ambiental es muy importante para las inversiones, por eso es necesario prevenir cualquier daño al medio ambiente antes de que vaya en detrimento de las empresas”, comentó el Titular de SEDEMA.

Por su parte, el delegado de SEMARNAT manifestó que: “el Centro de Entrenamiento y Pruebas de Tenaris es una muestra del camino a seguir para concretar grandes proyectos cumpliendo con la reglamentación ambiental y generando el menor impacto posible”.

Los asistentes al encuentro acordaron la realización del Foro Ambiental “Unidos por un Veracruz Limpio”, donde participarán AIEVAC y sus empresas afiliadas como TenarisTamsa, SEMARNAT, SEDEMA, CONAGUA, PROFEPA, CONANP, CONAFOR, entre otras dependencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente, cuya fecha se definirá en las próximas semanas.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]