Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Orizaba
AIEVAC y SEDESOL firman Convenio “Por un México sin Pobreza”
AIEVAC -
*Este convenio nos va a permitir trabajar, de la mano de los industriales, en muchos temas que son relevantes para todos: Meade Kuribreña
11/03/2016-Orizaba, Veracruz-AIEVAC
El pasado 9 de marzo en la ciudad de Orizaba nuestra Asociación firmó con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Convenio “Por un México sin Pobreza”, cuyo objetivo es establecer las acciones de concertación y colaboración que permitan revertir el rezago social que afecta a la población veracruzana en situación de pobreza y vulnerabilidad, para elevar su calidad de vida.

El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos y Maneh Tamer Chahín, Presidente de la Región Orizaba de la AIEVAC, dieron la bienvenida a José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social.

Maneh Tamer agradeció su presencia. Destacó el efecto positivo del trabajo de la SEDESOL entre los mexicanos y habló de la necesidad de sumar esfuerzos entre la sociedad civil, gobierno y sector productivo, por lo que la AIEVAC tiene un compromiso.

Gerardo Cárdenas Hernández, Presidente del Consejo Directivo de la AIEVAC, dijo que con la firma de este Convenio se podrán ver favorecidas las comunidades aledañas, las cuales, al ser beneficiadas generarán el capital humano que enriquecerá a las empresas de Orizaba y la región.
Respaldaremos los aspectos de salud, educación, alimentación, crecimiento y desarrollo que generarán una mejor calidad de vida y en consecuencia la generación del círculo virtuoso del bienestar integral.

Con nuestras inversiones, esfuerzo e ímpetu, estamos dispuestos a contribuir. Los industriales, dijo, queremos ser un factor de unidad y de cohesión, impulsados por las actividades de los tres niveles de gobierno, pues no cabe duda que la unión hace la fuerza.

Este es el mensaje que usted, señor Secretario, ha enviado a lo largo del país, lo hemos escuchado y nos sumamos, señaló el Presidente de la AIEVAC.
La misión es clara: impulsar el desarrollo de Veracruz de la mano con la función social de SEDESOL, del inversionista y del empresario como parte del engranaje que mueve a la sociedad y la sociedad, se debe mover sin importar su condición económica, étnica o física. En conjunto, debemos propiciar un nivel de vida digno con la puesta en acción de programas como este que fomenten un entorno e ingreso decoroso, así como la participación y protección social, privilegiando la atención a los sectores socialmente desprotegidos.

Agradecemos, dijo al Secretario, esta firma de convenio pues sin duda nos permitirá cumplir con la doble responsabilidad: la estratégica y la táctica; ya que a partir de ahora emprenderemos acciones concretas con programas específicos que vinculen a SEDESOL y AIEVAC midiendo de forma sistemática la efectividad del programa.

Sabemos de su compromiso con México, de su capacidad, sensibilidad y honradez. Hemos detectado que nuestras acciones y los programas que usted promueve pueden incidir en la reducción de las carencias sociales educación, alimentación, vivienda digna, servicios al a vivienda, acceso a la salud y seguridad social, que son áreas en las que podemos sumar esfuerzos.

Nos motiva la gran coincidencia con nuestros fundadores, que hace 45 años tuvieron la visión de incluir la responsabilidad social en su Misión. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de honrar los valores que dieron origen a la Asociación que me honro en representar.

AIEVAC, grupo de industriales comprometido: José Antonio Meade

En su mensaje, el titular de la SEDESOL destacó el compromiso de los Industriales, de quienes dijo: “Es un grupo de industriales comprometido, es un grupo de industriales exitosos que sabe que para que a Veracruz le vaya bien, para que a los industriales les vaya bien, a todos los veracruzanos, a todas las veracruzanas les tiene que ir bien”.

El hecho de que los industriales de Veracruz hayan escogido trabajar con nosotros para lograr ese objetivo, es motivo para la SEDESOL de mucho gusto, dijo el funcionario federal, subrayó.

En el Teatro “Llave”, ante nuestros Asociados, funcionarios estatales y federales y mujeres del programa “Prospera”, Meade Kuribreña aseguró que este Convenio es importante porque “nos va a permitir trabajar, de la mano de los industriales, en muchos temas que son relevantes para todos los que aquí estamos, es un convenio que nos va a permitir trabajar juntos para que todas las niñas y los niños en Veracruz vayan a la escuela, y en eso nos van a ayudar los industriales con sus trabajadores. Es un convenio que nos va a ayudar a que todos los adultos en Veracruz terminen primaria y secundaria”.

Agradeció el apoyo de la Directora de Vinculación con el Sector Productivo de la SEDESOL, Kathia Tamer Manzur y la presencia de la Delegada de la Secretaría en Veracruz, Anilú Ingram Vallines.

Por su parte, Javier Duarte de Ochoa Gobernador del Estado, manifestó que las mujeres y los hombres de la AIEVAC representan a un sector con el mayor crecimiento y participación en la entidad, por ello con este convenio se renueva el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.

“Necesitamos una clase empresarial robusta, fuerte, que tenga el apoyo de las instituciones para fortalecer ese crecimiento y desarrollo, y generar fuentes de empleo y ocupación para nuestras familias”, dijo el mandatario estatal.

Este convenio enfoca aspectos como el rezago educativo, acceso a los servicios de salud, la seguridad social, la calidad de vivienda y los servicios básicos, de ahí su importancia. Al reconocer la labor de los integrantes de la AIEVAC, el Ejecutivo estatal destacó que su gobierno se suma a su esfuerzo, ya que han sido acompañantes efectivos de la encomienda de lograr mejores condiciones de vida para la población.

Estuvieron presentes también por parte de la SEDESOL: Vania Kelleher y Xavier Maawaden de la Dirección de Vinculación; Mario Zamora Gastelum, Coordinador de Delegaciones; Arturo Téllez Yuren, titular del Órgano Interno de Control; Eduardo del Río Olguín, Director de Comunicación Social y Alejandro Baquedano Sánchez, Delegado Federal de Prospera en Veracruz. Por parte del gobierno del estado, asistieron el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa y el Secretario de Desarrollo Social, Alfredo Ferrari Saavedra.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]