Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Prevén pegue a estados recorte petrolero
-
*La caída en los ingresos podrá compensarse con recursos que se depositaron en el Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas
14/03/2016-México-Alejandra López
La calificadora Moody's resaltó que el recorte en la producción petrolera que anunció Petróleos Mexicanos (Pemex) de 100 mil barriles para 2016, afectará los ingresos de los estados y municipios en este año o en los siguientes.

En un análisis, señaló que éstos pagan el 90 por ciento de su deuda con los ingresos petroleros.

"Como resultado de los recortes a la producción, esperamos que las participaciones sean 3 por ciento menores a las previstas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2016", señaló Moody's en su documento publicado hoy.

No obstante, la caída en los ingresos podrá compensarse con recursos que se depositaron en el Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), un fondo de contingencia para gobiernos estatales y municipales, aunque se comprometería la estabilización de ingresos para años posteriores.

"Estimamos que el FEIEF tiene activos disponibles por 39 mil millones de pesos), lo cual representa 3 por ciento de las participaciones programadas en el PEF 2016, o 6 por ciento de las participaciones entregadas en 2015", señaló.

El director de Pemex, José Antonio González, anunció que el recorte de 100 mil millones de pesos en las inversiones de la empresa afectará la producción petrolera de 2016, pues a la subsidiaria Exploración y Producción le aplicará un recorte de 46 mil millones de pesos.

Esto provocará que la producción petrolera se reduzca en 100 mil barriles diarios y cerrará en un volumen promedio de 2 millones 130 mil barriles diarios.

"Este es el segundo año consecutivo en que Pemex anuncia un recorte a su producción respecto al presupuesto original.

"Caídas adicionales en la producción probablemente reducirán el nivel de participaciones a programarse en el presupuesto de 2017, una situación negativa para los gobiernos estatales y municipales se amplificaría más si los recursos del FEIEF son utilizados en este año", abundó Moody's

Moody's actualmente tiene en revisión con prospectiva negativa la calificación crediticia global de Pemex por el debilitamiento de sus ingresos tras la caída en la producción petrolera y en los precios del hidrocarburo.


http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=783134&v=4


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]