Solo Boletin

Alista la API Coatzacoalcos Fallo sobre la terminal de manejo de fluidos

Agencias - El proyecto contempla la construcción de un área de almacenamiento de 500 mil barriles para almacenar diversos productos químicos y petroquímicos.
*Con la instalación de esta nueva empresa, el puerto de Coatzacoalcos aumentará el manejo de carga
14/03/2016-Coatzacoalcos-Agencias
En breve, la Administración Portuaria Integral (API) otorgará el fallo para la construcción de la terminal especializada en el manejo de fluidos químicos en el interior del puerto de Coatzacoalcos.

Como parte del concurso público nacional, el 15 de diciembre del año pasado se publicó la convocatoria y el acto de presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas se realiza este viernes desde las 10:00 horas en las instalaciones de la API.

El 18 de marzo se tiene contemplado otorgar el fallo, para que a más tardar el 12 de abril se firme el contrato de cesión parcial de derechos de los terrenos para que inicie el proyecto de construcción.

En total se va a entregar una superficie terrestre de 10 mil 618 metros cuadrados, en donde anteriormente se ubicaba el parque ecológico que hace seis años fue reubicado a Villa Allende.

La convocatoria contempla además establecer tuberías o ductos de la terminal de fluidos hacia el antimuelle del muelle 5 del recinto portuario y prestar los servicios portuarios, para la carga y descarga de sus productos.

Cabe señalar que este concurso fue emitido a solicitud de la empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM) en donde se planean invertir más de 20 millones de dólares como parte de un plan nacional de expansión, pues ya opera en otros puertos mexicanos.

El proyecto contempla la construcción de un área de almacenamiento de 500 mil barriles para almacenar diversos productos químicos y petroquímicos que son operados en el mercado nacional e internacional.

Con la instalación de esta nueva empresa, el puerto de Coatzacoalcos aumentará el manejo de carga, al contar con un área especializada que tendrá conexión directa desde los barcos hasta los tanques de almacenamiento.


Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/13592/mostrar

Video