Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Siete empresas ganan subasta eléctrica
-
*Los ganadores de la primera subasta eléctrica invertirán más de 2 mil millones de dólares en centrales que se ubicarán en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas
31/03/2016-México-Sergio Meana
Los siete de ganadores de la primera subasta eléctrica en México son: Sun Power Systems, Enel, Parque Eólico Reynosa III, Gestamp Wind, Recurrent Energy, Alten Energías Renovables, y Energías Renovables del Istmo.

Estas empresas invertirán en conjunto 2 mil 116 millones de dólares de aquí al 2018 en nuevas centrales que estarán ubicadas en Aguascalientes, Coahuila y Guanajuato para el caso de solares y en Tamaulipas y Zacatecas en el caso de las eólicas.

El 56 por ciento de los ganadores lo hicieron con tecnología solar y el 44 por ciento con eólica, informó Cesar Emiliano Hernandez Ochoa, subsecretario de electricidad de la Secretaría de Energía (Sener).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compró en este proceso energía y certificados de energía limpia (CEL) y sólo se declaró desierto el proceso para adquirir potencia, debido a que no hubo ofertas, por lo que se realizará una segunda subasta a finales del año.

Las 7 empresas presentaron 11 de un total de 227 ofrecimientos.

De los certificados de energía limpia, CFE compró 5 millones 426 mil 580, es decir el 85.3 por ciento de los 6.3 millones que buscaba adquirir.

En cuanto a energía la necesidad de la CFE era de 6.3 millones de GWh de energía, de los cuales compró 5 millones 385 mil 720, es decir el 84.66 por ciento.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/ganadores-de-subasta-electrica-invertiran-mil-mdd-para-cumplir-con-necesidades-de-cfe.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]