Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Presentan proyecto para construir Centro Integral de Protección Civil en Bruno Plagliai
-
* EL objetivo es contar con infraestructura cercana ante una contingencia
14/04/2016-Veracruz, Ver. -AIEVAC
El pasado miércoles 6 de abril, en la sala Tajín de TenarisUniversity se llevó a cabo la presentación de la propuesta para la construcción del primer Centro Integral de Seguridad Pública y Protección Civil en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai. Esta iniciativa es impulsada por la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) y el Comité Local de Ayuda Mutua Veracruz (CLAM), ambas presididas por TenarisTamsa, en colaboración con las entidades de seguridad pública de la zona conurbada.

El centro estará ubicado en las calles de Arrayanes y Laurel en Bruno Pagliai, en una superficie de 4 mil 875.86 metros cuadrados, que serviría para la ubicación de las instituciones que integrarán el Centro de Protección Civil y Comando. “Este es el primer paso para la edificación del centro, y con la suma de los esfuerzos de todos los involucrados lograremos muy buenos resultados para la comunidad de Veracruz”, señaló Gerardo Cárdenas, Director de Relaciones Públicas de TenarisTamsa y Presidente de AIEVAC”.

El crecimiento de las zonas industriales, portuarias y conurbadas, aunado a la distancia existente entre la Ciudad Industrial con los centros de respuesta ante cualquier contingencia, son algunos de los factores que impulsaron la propuesta de esta iniciativa con la finalidad de contar con una infraestructura más cercana y competitiva. “Ante una contingencia, TenarisTamsa siempre es la primera en dar su apoyo pero tenemos que pensar en el largo plazo”, destacó Miguel Rolón, Gerente General del CLAM.

“El proyecto no sólo es muy interesante y ambicioso sino que refrenda el compromiso de las empresas de la zona industrial y puerto y zona conurbada de Veracruz para prevenir y atender emergencias trabajando de manera conjunta con las dependencias gubernamentales para beneficio de la sociedad en general”, aseguró José Antonio Sardiña, presidente de Canacintra Veracruz y Gerente General de nuestra empresa asociada Talleres Navales del Golfo (TNG).

En la presentación del proyecto, que contó con la presencia del Alcalde de Veracruz, Ramón Poo, también participaron representantes de Protección Civil, Marina Armada, Ejército, Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja y empresarios veracruzanos.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]