Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Abren distribuidor vial a la autopista México-Tuxpan
-
*En esta nueva vía de comunicación también circularán en promedio diariamente más de 2 mil unidades pesadas
29/04/2016-Tuxpan, Ver.-Comunidad Portuaria
Con un avance del 85 por ciento el Distribuidor Vial que conecta la autopista México-Tuxpan con el recinto portuario ya fue aperturado hace dos semanas y se estima que, en aproximadamente un mes, pueda quedar concluido en su totalidad de acuerdo al proyecto planteado.

Hasta el momento, se está trabajando en lo que comprenden los retornos del distribuidor y dos accesos más, que están siendo habilitados para que aproximadamente en el mes de mayo con base a lo estimado, se termine con la obra y sólo se estará a la espera que pueda ser inaugurado por el presidenta de la República, Enrique Peña Nieto.

Aunado a esta obra, se prevé que el presidente de la República también inaugure la Terminal de Contenedores Tuxpan Port Terminal así como el canal de navegación y el libramiento, proyectos impulsados a través de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX) con recursos federales y privados.

El Distribuidor Vial tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos, con el cual se permitirá una conexión directa del corredor con el Libramiento Portuario que permitirá el paso de al menos 10 mil camioneros diariamente, además de facilitar la circulación sin ingresar a la zona poblada de la actual carretera que conecta con el área Portuaria.

En esta nueva vía de comunicación también circularán en promedio diariamente más de 2 mil unidades pesadas, siendo en promedio al año de casi un millón de estas generando más el flujo cual y el crecimiento en materia económica a permitir más fluidez y mayor carga a través de esta carretera.

Este proyecto, comprende la última etapa de los trabajos de rehabilitación y construcción para el mejoramiento del recinto portuario de Tuxpan en el tramo que comprende La Victoria-Cobos que se inauguró el año pasado, contando principalmente con recursos privados a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

FUENTE: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/13875/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]