Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
API Coatzacoalcos expande horizontes
-
*Actualmente están a punto de concluirse las primeras dos bodegas de almacenamiento
16/05/2016-Coatzacoalcos, Ver.-Comunidad Portuaria
La Administración Portuaria Integral (API) le apuesta este año a su expansión hacia su nueva terminal de Pajaritos, en donde planea ampliar el muelle, construir dos nuevas bodegas y un patio para el manejo de contenedores.

Actualmente la empresa mantiene tres licitaciones, una para la ampliación 130 metros más su única posición de atraque en la laguna de Pajaritos que tiene 270 metros, otra para construir un acceso carretero y ferroviario, y la tercera para construir dos nuevas bodegas que se sumarán a las otras dos que están en proceso de terminación.

De manera paralela se está terminando de construir la barda perimetral y las oficinas administrativas de las diversas dependencias federales que operarán en ese nuevo recinto que entró en operaciones hace tres años.

Actualmente están a punto de concluirse las primeras dos bodegas de almacenamiento, pero en proceso está la licitación para otras dos que serán para granel agrícola y mineral, con lo que al cierre del año se tendrá cuatro bodegas.

Para este año, en el desarrollo de infraestructura portuaria para la laguna de Pajaritos en su segunda etapa se tiene contemplada una inversión de más de 100 millones de pesos por parte de la API.

Esta terminal inició operaciones en marzo de 2013 con 270 metros, pero en una segunda etapa se contempla aumentarle dos tramos de muelle, uno de 130 -que está en proceso de licitación- y otros de 200 metros de longitud para recibir buques súper post Panamax de 414 metros de eslora y 54 metros de manga con calados de 16.50 metros.

Con el muelle actual y los 130 metros que se le planean agregar en este año, la API contará con dos posiciones de atraque de barcos para cargar y descargar diversos productos al contar con las bodegas necesarias para su almacenaje.

Además, se contempla dentro del planta maestro de desarrollo portuario, la habilitación de siete hectáreas de patios para el manejo de contenedores, con conexión con la red ferroviaria.


http://www.cportuaria.com.mx/noticia/13975/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]