Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Continúan los trabajos para poner en marcha el Centro Integral de PC y Comando Industrial en Ciudad Bruno Pagliai
-
*Se reunieron representantes de PC y CLAM Veracruz-Boca del Río
16/05/2016-Veracruz, Ver. -boletín
El pasado 12 de mayo, autoridades de la Secretaría de Protección Civil (PC) se reunieron con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Veracruz-Boca del Río, para continuar con la conformación del Centro Integral de Protección Civil y Comando Industrial en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai.

En el encuentro, se explicó que la estrategia es un gran paso en la vía de la prevención y la preparación anticipada ante una eventual emergencia, pues con ello se contará con equipo de monitoreo y análisis para la reducción de riesgos en las empresas.

El Centro Integral se suma y habrá de multiplicar las fortalezas del sector privado y de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad común de tener personal más capacitado y una coordinación institucional más oportuna y eficaz.

Con esta nueva agrupación, se formalizan también las tareas y compromisos de ayuda mutua que dieron origen al Comité Local, de los cuales hay seis en la entidad: los de Coatzacoalcos y Minatitlán, que son los más antiguos; dos en la zona industrial de Ixtaczoquitlán; así como los de Pánuco, Pueblo Viejo y Veracruz-Boca del Río.

Son en total 113 empresas que operan bajo el esquema del CLAM en materia de seguridad industrial y protección civil, al tiempo que están en proceso de conformación dos grupos más, en Cuitláhuac y Orizaba, que con el apoyo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) iniciarán labores este mismo año.

Ante empresarios e industriales, se enfatizó que PC está haciendo su parte en cuanto a asesoría y capacitación a todos los comités, tareas para las que cuenta con el respaldo del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, policías Federal y Estatal, Cruz Roja y cuerpos de Bomberos.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]