Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
La Región Orizaba da seguimiento al Convenio “Por un México sin Pobreza” firmado con Sedesol
-
*Agradecemos todo el apoyo brindado por nuestra empresa Asociada Kimberly Clark para poder llevar a cabo esta reunión
15/06/2016-Orizaba, Veracruz- Ninguno
La Región Orizaba llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se dio seguimiento al convenio que en marzo firmó nuestra Asociación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ¨Por un México sin pobreza”, particularmente para apoyar a la población que habita en municipios cercanos a las faldas del volcán Citlaltépetl.

En la sala de capacitación de nuestra empresa Asociada, Kimberly Clark, se desarrolló la reunión encabezada por el Presidente de la Región Orizaba, Lic. Maneh Tamer Chahin y en la que participaron además de los Asociados, funcionarios de la delegación Veracruz de la Sedesol y del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA).

Luego de dar la bienvenida Maneh Tamer dijo que este convenio permite a la AIEVAC y en particular a la Región Orizaba, contribuir en el combate a la pobreza en aquella zona; de ahí que luego de avanzar en el convenio con la Sedesol, se iniciará una labor de reforestación también en la región del volcán en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Destacó también la importancia de promover entre los trabajadores y los familiares de éstos, la certificación de sus estudios, a través del Programa Especial de Certificación que promueve el IVEA. En este sentido el Ing. Manuel González Copado dijo que todo este esfuerzo se reflejará en beneficio de toda la población y lo mejor, es que la AIEVAC contribuya a lograrlo.

En cuanto al apoyo que se brindará a la población en coordinación con la Sedesol, a través del convenio “Por un México sin Pobreza” el Presidente de la Región Orizaba indicó que la AIEVAC ofrecerá apoyos en especie para ayudar a las familias de los municipios ubicados en las faldas del volcán (Calcahualco, La Perla, Mariano Escobedo, Coscomatepec y Chocamán), en el mejoramiento de las condiciones de sus viviendas. En este sentido, la delegada de la Sedesol, Anilú Ingram Vallines reiteró la disposición de esta dependencia para orientar y apoyar en todo lo necesario a la Región Orizaba, al tiempo que agradeció el esfuerzo y disposición de los empresarios.

Por su parte, la Coordinadora Estatal del Programa de Certificación del IVEA, Norma Alicia Lozano Cruz, destacó los beneficios no solo para los trabajadores sino para las empresas, que trae consigo la certificación de estudios. Dijo que en el examen se evalúa lo básico y no es complicado y se toman en cuenta los reconocimientos, constancias y/o diplomas que en los años de trabajo ha adquirido el trabajador. En cuanto a la aplicación del examen, indicó que personal del IVEA puede visitar a las empresas para aplicarlo ahí mismo, de ahí la importancia de que cada empresa designe a un representante para que funja como enlace con el IVEA.

Maneh Tamer y Manuel González, llamaron a la participación de todas las empresas y solicitaron difundir el programa de certificación entre los trabajadores y que éstos lo hagan extensivo a sus familiares. Asimismo el Presidente de la Región Orizaba, reiteró el compromiso de la AIEVAC en esta región para avanzar y cumplir los objetivos planteados en el Convenio ¨Por un México sin pobreza”.

Agradecemos todo el apoyo brindado por nuestra empresa Asociada Kimberly Clark para poder llevar a cabo esta reunión.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]