Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Arroja Ronda Uno la primera producción de crudo y gas
-
*La petrolera extrajo mil 700 barriles de crudo equivalente de tres campos localizados en Chiapas que ganó en diciembre de 2015
30/06/2016-México- Ninguno
En un hecho histórico, la canadiense Renaissance Oil extrajo mil 700 barriles de petróleo crudo equivalente de los tres campos que ganó en diciembre de 2015 como parte del tercer concurso de la Ronda Uno.

Con esto se convirtió en la primera empresa petrolera privada extranjera en extraer petróleo desde la expropiación de 1938. Esto, como resultado de la reforma del sector que quitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el monopolio en la extracción del recurso.

Reinassance Oil Corp informó en un comunicado que los hidrocarburos se los vendió a Pemex a un valor de 39.59 dólares por cada barril de petróleo y 2.77 dólares por cada millón de pies cúbicos de gas natural que obtuvo.

Los bloques que obtuvo la empresa son Mundo Nuevo, Topén y Malva, en Chiapas.

Tras firmar el 10 de mayo los contratos de licencia para estos bloques, la empresa entró en un período de transición de 90 días durante el cual Pemex le transfirió las operaciones de los bloques.

Con este modelo de contrato, la empresa pagará una regalía base de 7.5% sobre sus ingresos brutos. Además, pagará otro porcentaje el cual fue el criterio que le permitió ganar el contrato en diciembre.

En el concurso la empresa ofreció un adicional de 57.39% de sus ingresos de lo que produzca en el campo Malva; 80.69% en el campo Mundo Nuevo y 78.79% en Topén.

En estos mismos, ofreció elevar sus inversiones por encima del mínimo que exigía el gobierno federal.

Estos contratos tendrán una duración de 25 años a partir del 10 de mayo y podrán extenderse por otros 10 años más.

Reinassance podría obtener un campo más en los siguientes días si concreta la firma del contrato correspondiente el cual no firmó otra empresa que había ganado originalmente.

Hasta ahora, la producción petrolera del país estaba concentrada en el complejo Ku-Maloob-Zap, que integra tres campos y está ubicado frente a las costas de Campeche. De acuerdo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), esta zona aporta 38% de la producción nacional.


http://www.24-horas.mx/arroja-ronda-uno-la-primera-produccion-de-crudo-y-gas/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]