Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Monterra avanza en puerto de Tuxpan
Comunidad Portuaria - El 1° de junio de 2016, Monterra lanzó la primera temporada abierta, aprobada por la CRE.
*La compañía reveló que ha asegurado su acceso preferencial, 24/7/365, a un muelle de 200 metros a lo largo del Río Pantepec
30/06/2016-México-Comunidad Portuaria
Monterra Energy (“Monterra”), empresa del sector midstream, dio a conocer que avanza la construcción del nuevo sistema de poliductos para transportar productos refinados desde el Puerto de Tuxpan.

El programa integra los siguientes cuatro activos: (i) una instalación portuaria para recibir combustible; una terminal de recepción marina de 1,200,000 barriles en Tuxpan, Veracruz; un poliducto de 270 Km en el centro de México; y (iv) una terminal para la descarga de 600,000 barriles que estará cerca de Tula, Hidalgo. Todo lo anterior con el Sistema Supervisor de Control y Adquisición de datos (SCADA), y tecnología de detección de fugas.

La compañía reveló que ha asegurado su acceso preferencial, 24/7/365, a un muelle de 200 metros a lo largo del Río Pantepec. El muelle cuenta con un permiso existente de hidrocarburos líquidos, haciendo de Monterra, la única empresa privada en contar con un permiso existente para operar sus instalaciones en Tuxpan. Asimismo, dicha ubicación protegida representa una ventaja para los clientes de Monterra, ya que en los puntos abiertos de importación de agua a lo largo del Golfo de México, la posibilidad de retrasos debido al clima es significativa y además frecuente.

“Con acceso exclusivo a más de 30 hectáreas en Tuxpan, una instalación portuaria con un permiso de hidrocarburos líquidos; terreno cerca de Tula; y un ducto de 270 kilómetros con derechos de vía vigentes; estamos muy bien posicionados para desarrollar el primer poliducto de productos refinados, lo cual ha sido posible gracias a la reforma energética del Gobierno Mexicano”, aseguró Arturo Vivar, CEO de Monterra.

El 1° de junio de 2016, Monterra lanzó la primera temporada abierta, aprobada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para el poliducto que forma parte del sistema de productos refinados de Tuxpan a Tula.

De forma paralela, la empresa llegó a acuerdos con varios clientes importantes, tanto en México como a nivel internacional, quienes en conjunto, representan una demanda suficiente para permitir a Monterra llevar su proyecto al siguiente nivel. Durante las próximas semanas, trabajará con clientes para finalizar los documentos y diseñar cada activo de acuerdo a la capacidad y tamaño requeridos por el mercado.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con grupos gasolineros en México; con comerciantes líderes en el sector a nivel mundial; así como con refinadores internacionales, para poder hacer de éste un proyecto único. Estas relaciones nos permitirán proporcionar la mejor solución dentro de un mercado cada vez más competitivo, por lo que esperamos poder trabajar muy de cerca con Pemex para asegurar una conectividad con infraestructuras existentes y así poder proporcionar, a través de este poliducto, la infraestructura necesaria para apoyar el crecimiento esperado del país”, dice Michael A. Williams, Presidente de Monterra.

FUENTE: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/14231/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]