Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Reparan en Tuxpan en libramiento portuario
-
*Ya se está en la fase de rehabilitación, a cargo de la concesionaria que opera la carretera México-Tuxpan
15/07/2016-Tuxpan, Ver.-Comunidad Portuaria
Tras colapsarse un tramo carretero, debido al terreno fangoso donde se edificó el libramiento portuario, éste ya está siendo reparado por la concesionaria encargada de dicha obra, para que se pueda contar con las condiciones adecuadas para el movimiento portuario que se espera con el transporte de contenedores que arribarán a Tuxpan y serán trasladados al altiplano central.

De acuerdo a lo señalado por el director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux), Jorge Ruiz Ascencio, este colapso se registró en el terreno de la última sección del libramiento, el cual está en una zona muy compleja, ya que dicha carretera pasará por encima de un delta de ríos, lo que hace muy difícil el manejo.

No obstante, indicó que ya se está en la fase de rehabilitación, a cargo de la concesionaria que opera la carretera México-Tuxpan y ha sido una forma de que la inversión privada participe en desarrollo de infraestructura y en esta mejora del camino, será una parte fundamental para lograrla.

Dicho acceso que conecta con la zona portuaria de Tuxpan a la autopista México-Tuxpan, presentó hace unos días fracturas en la carpeta asfáltica y tramos en mal estado, lo que generó que un solo carril estuviera en funcionamiento para la circulación vehicular.

Esto, luego de que se colapsara y derrumbara, por lo que ahora trabajan en la colocación de unas trabas, para la edificación de un puente y de esa forma abrir los dos carriles, ya que a pesar que esta obra concluyó hace unos meses, específicamente en abril de este año, al poco tiempo de su funcionamiento no soportó el peso y se colapsó una parte donde ahora van a poner un puente.

Cabe mencionar que el Libramiento Portuario en conjunto con el Distribuidor Vial también construido estará dando acceso inmediato a unidades de mayor magnitud que ingresen al puerto de Tuxpan.

http://www.cportuaria.com.mx/noticia/14302/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]