Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Suben 5.4% importaciones de acero procedente de EUA en abril
-
*Respecto a Canadá el AIIS indicó que sus importaciones se elevaron también en un 2.4% en abril a 410,341 toneladas, respecto al mes anterior
15/07/2016- Ninguno-Reportacero
De acuerdo con el Instituto Americano para el Acero Internacional (AIIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EUA) las importaciones de México de acero estadounidense se ubicaron en abril en 305,054 toneladas, 5.4% de incremento respecto al mes de marzo.

Asimismo indicó que las exportaciones totales de acero estadounidense se incrementaron en un 2.5 en términos mensuales en abril, el mes más reciente para el que se tienen cifras, sin embargo al hacer el comparativo anual presentan un caída de 6%, al totalizar 794,537 toneladas netas.

Respecto a Canadá el AIIS indicó que sus importaciones se elevaron también en un 2.4% en abril a 410,341 toneladas, respecto al mes anterior.

En relación a las ventas de EUA a la Unión Europea (UE), se informó que presentan una disminución mensual de 7.2%, al sumar 18,673 toneladas en abril, y en términos anuales la baja es de 37.4%.

Históricamente México y Canadá son los principales compradores de acero fabricado en EUA, cuya industria está orientada al mercado nacional, pero dado que los fabricantes de autos, uno de los principales clientes de la industria acerera, han incrementado sus operaciones en estos dos países, las exportaciones de acero automotriz se ha incrementado.

El AIIS considera que el desempeño de la economía mexicana ha sido bueno a pesar de la caída en los precios del petróleo, mientras que la de Canadá no ha cumplido con su expectativa de crecimiento de 2.9%, al registrar sólo un 2.4%.

"En México, por su parte, el crecimiento ha sido bastante estable en fechas recientes a pesar de los desafíos creados por los bajos precios del petróleo", señala el Instituto en su comunicado.

FUENTE: http://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8923:acero&catid=48:nacioanles


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]