Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Inician clases en escuela Roberto Rocca
-
*La Escuela busca que los jóvenes en pesquería tengan mejores oportunidades debido al crecimiento industrial que está experimentando la zona.
15/08/2016-Nuevo León-Reportacero
La Escuela Técnica Roberto Rocca, ubicada en el municipio de Pesquería, inició hoy lunes las clases en sus instalaciones con la participación de 128 alumnos inscritos.

Roberto Riva Palacio, vocero de la empresa, indicó que ya entregaron los uniformes, escolares y presentaron al equipo administrativo y docente.

“La escuela brinda la oportunidad de estudiar la preparatoria técnica a 128 alumnos en la zona de Pesquería y que antes no lo podían hacer, recibiendo una educación de calidad, sin importar su nivel socioeconómico”, explicó.

El directivo comentó que los alumnos ya conocieron las instalaciones de la escuela y visitaron el Centro Industrial Ternium en Pesquería “y estaban encantados”.

La institución privada ofrecerá formación de bachillerato técnico en mecatrónica y técnico en electromecánica en tres años.

“Los alumnos estaban muy emocionados al conocer las instalaciones y nos encantaría que se queden a trabajar aquí o que continúen estudiando”, dijo Riva Palacio.

La compañía invirtió $29 millones de dólares en un terreno de 6.9 hectáreas y cuenta con 8,900 m2 de construcción.

Dijo que los 128 alumnos son becados por Ternium más del 95%, y aparte los equiparon a cada alumno con una laptop y les brindarán transportación, para que puedan desarrollar bien sus actividades académicas.

En el primer año, la escuela tendrá una capacidad de 128 alumnos, en el 2º año serán 240 alumnos y en el tercero alcanzará su capacidad total de 360 alumnos.

La Escuela cuenta con 12 aulas climatizadas y con red inalámbrica (wifi), 17 talleres y 2 laboratorios, biblioteca (acervo físico y digital), gimnasio, canchas deportivas, comedor, estacionamiento, auditorio.

La Escuela busca que los jóvenes en pesquería tengan mejores oportunidades debido al crecimiento industrial que está experimentando la zona.

El técnico en Electromecánica que estará capacitado para: Planear, dirigir y organizar la producción y montaje de equipo electromecánico; también de intervenir en la solución de problemas electromecánicos en cualquier tipo de industria; podrá instalar equipos eléctricos, electrónicos, mecánicos hidráulicos y neumáticos; Podrá dar mantenimiento a instalaciones eléctricas y maquinarias eléctricas rotativas; También podrá fabricar piezas mecánicas y estructuras metálicas para maquinaria en general y mantenimiento de equipos y mecanismos de transmisión.

El técnico en Mecatrónica estará capacitado para: Realizar tareas de diagnóstico, instalación, reconversión y mantenimiento a sistemas mecatrónicos; Podrá detectar anomalías en procesos de producción automatizados; También de diagnosticar el estado de los circuitos eléctricos y electrónicos; Podrá implementar los elementos mecánicos en un sistema mecatrónico y programar sistemas mecatrónicos y verificar su funcionamiento; también podrá reconvertir procesos de manufactura a través de sistemas mecatrónicos.

http://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9221:tx&catid=42:4-noticias-para-slide


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]