Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Entra TransCanada a gasolinas
Alejandra López -
*se construirá un ducto con capacidad para transportar 100 mil barriles de combustibles para llevarlos hasta la zona central del País
15/08/2016-México-Alejandra López
Tres empresas que ya transportan combustibles en el mundo se aliaron para invertir 800 millones de dólares en un megaproyecto de almacenamiento y distribución de gasolinas, diesel y turbosina.

TransCanada, Sierra Oil and Gas y Grupo TMM realizarán en coinversión una terminal marítima en Tuxpan, Veracruz, por donde hoy se recibe la mayor parte de los combustibles que importa Pemex.

Iván Sandrea, director general de Sierra Oil and Gas, señaló que en ese punto se instalará un sistema para cargar carrotanques y pipas para la distribución local y regional de combustibles, además que se atenderá la demanda en otros puntos del Golfo de México a través de cabotaje.

También se construirá un ducto con capacidad para transportar 100 mil barriles de combustibles para llevarlos hasta la zona central del País. Tendrá sistemas de seguridad, como el monitoreo de presión, fibra óptica y sensores de presión para detectar fugas o derrames.

Lorena Patterson, directora de relaciones institucionales y comerciales de TransCanada, explicó por escrito que la empresa cuenta con la experiencia para asegurar una operación confiable de proyectos y el monitoreo constante con tecnología, inspección y patrullaje.

Ruta competida

Al menos 3 empresas ya se apuntaron para construir terminales y ductos de Tuxpan al Centro del País.


Reforma negocios, agosto 3, 2016.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]