Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Actividades
Acuerdos Conclusivos: Tema de la videoconferencia con Prodecon
-
-
26/10/2023-Xalapa, Ver.-AIEVAC

En coordinación con la Delegación Veracruz de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), llevamos a cabo la videoconferencia: Acuerdos Conclusivos, solución anticipada de procedimiento de fiscalización.


El tema fue desarrollado por Héctor Hugo Hernández Espinosa, Encargado de la Delegación Veracruz de la Prodecon y Gonzalo Domínguez Junco, Coordinador Administrativo de la misma.



Explicaron a los participantes que esta figura está inmersa en el Código Fiscal de la Federación y la Prodecon está facultada para intervenir cuando sea el caso, para solucionar controversias.


Los Acuerdos Conclusivos son un medio alternativo de solución de diferencias respecto de los procedimientos de fiscalización en materia tributaria; su fin es buscar resolver de manera expedita la situación fiscal de los contribuyentes, cuando no estén de acuerdo con la calificación de hechos u omisiones consignada por la autoridad revisora.


Como contribuyentes, se tiene el derecho a recurrir a la Delegación de la Prodecon, cuyas oficinas se ubican en la ciudad de Veracruz, o a través de medios electrónicos para arreglar las diferencias con la autoridad que corresponda, sobre la forma en que ésta analizó y valoró la documentación aportada.



Los funcionarios destacaron la importancia de integrar la documentación con datos correctos para evitar contratiempos y puntualizaron que en  su calidad de Ombudsman fiscal, la Prodecon además de acuerdos conclusivos, proporciona también de forma sencilla y gratuita servicios de asesoría y consulta, representación legal y defensa, así como el seguimiento a los procedimientos de quejas  reclamaciones de los contribuyentes contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren sus derechos.


Agradecemos a ambos su tiempo y disposición, lo mismo a los representantes de nuestras empresas asociadas y empresas invitadas.


 



 


Contacto Prodecon Delegación Veracruz:


Av. Independencia No. 823, Col. Centro.


Teléfono: (229)931 3877


[email protected]



Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]