Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Prende Ternium su termoeléctrica
-
*La empresa levantará el 20 de septiembre el interruptor a su nueva planta termoeléctrica
14/09/2016-Monterrey, NL.- Ninguno
En medio de un reclamo al Gobierno federal de mayor infraestructura pública para Pesquería, Ternium México levantará el 20 de septiembre el interruptor a su nueva planta termoeléctrica en ese municipio, la cual generará la electricidad suficiente para todas sus plantas en el País.

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de la compañía, anticipó que será en esa fecha cuando iniciarían la etapa de pruebas a plena capacidad con todas las conexiones que les pide tener la Comisión Federal de Electricidad.

"La operación comercial de esta planta termoeléctrica iniciaría el próximo 1 de noviembre", aseguró tras su participación en el foro sobre Oportunidades de Inversión e Innovación Urbana en Nuevo León, el cual organizaron la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (AS/COA por sus siglas en inglés).

Vedoya expuso su preocupación por el recorte presupuestal del Gobierno federal para el 2017, ante la falta de infraestructura pública en municipios como Pesquería, a donde apunta el 60 por ciento de la inversión que captó el Estado en los últimos cinco años.

"Indudablemente la conectividad carretera tiene qué mejorar porque hay muchos camiones y los coches pasan por en medio de Pesquería, hay infraestructura muy básica y muy mala", enfatizó.

"Sin duda tenemos qué poner carreteras para tránsito pesado y que conecten con las vías principales que tiene Nuevo León".

La contracción del gasto gubernamental debe establecer prioridades de desarrollo de infraestructura pública, advirtió, entre las que debería estar Pesquería, donde también está la planta de la armadora Kia.

"Tan sólo en los últimos cinco años, si tomamos la inversión nuestra y la de Kia, fueron más de 6 mil millones de dólares que se invirtieron en Pesquería", destacó.

"Es un número extraordinario de inversión y entonces tenemos qué ver cómo esta reducción no impacte a inversiones productivas que son necesarias para que México y para que el Estado sigan creciendo".

La inversión de Ternium México en la termoeléctrica de 900 megawatts de capacidad alcanzó los mil 100 millones de dólares.

http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=938223&v=2


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]