Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Un éxito, la Expo Unidos por un Veracruz Limpio
AIEVAC -
*22 y 23 de septiembre World Trade Center
30/09/2016-Boca del Río; Ver.- Ninguno
La Expo Unidos por un Veracruz Limpio es el encuentro de todos los actores comprometidos con el crecimiento y desarrollo sustentable del estado de Veracruz. Actualmente hablar del medio ambiente ya no es exclusivo de especialistas o investigadores, su cuidado nos corresponde a todos y debemos unir esfuerzos para preservarlo.

Gerardo Cárdenas Hernández, Presidente del Consejo Directivo de la AIEVAC, en su mensaje de inauguración destacó también la riqueza de recursos naturales y humanos con los que cuenta Veracruz, que sumada al esfuerzo y compromiso de las empresas en la entidad hacen del estado un imán para las inversiones.

Veracruz, dijo, forma parte de un país en el que la ciudadanía debe hacer conciencia, proteger y conservar el medio ambiente y utilizar sustentablemente los recursos naturales conciliando siempre con el desarrollo económico, la convivencia armónica con la naturaleza y la diversidad cultural.

La industria veracruzana basa su actividad en el precepto de producir sin contaminar, lo que nos ha permito alcanzar el nivel adecuado para lograr un equilibrio entre la economía competitiva, el empleo productivo y el medio ambiente, con ello, hemos elevado la posición de nuestras empresas en los mercados nacionales e internacionales.

Ante un concurrido auditorio en el que estuvieron presentes invitados especiales, Cárdenas Hernández enfatizó: “no dejemos que el futuro nos alcance con serios problemas de erosión, desaparición de mantos acuíferos, manglares o pantanos, así como cambios violentos de temperatura; resolvamos hoy, lo que no queremos para las generaciones por venir”.

Cabe señalar que en la organización de la Expo Unidos por un Veracruz Limpio, la AIEVAC trabajó en forma conjunta con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN); esfuerzo al que se unieron dependencias estatales y federales como Semarnat, Profepa, Conagua, Conafor, Sedema y la PMA.

En el marco de la Expo Unidos por un Veracruz Limpio, se contó también con la presencia del Director General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, Alfonso Flores Ramírez, que impartió la conferencia “La evaluación del impacto ambiental en México”. Jaime Eduardo García Sepúlveda, Subprocurador de Auditoría Ambiental de la Profepa, participó con la conferencia “Mecanismos Voluntarios”.

Recorrieron la Exposición y conocieron de cerca los procesos e innovaciones que aplican empresas y dependencias para la conservación y cuidado del medio ambiente. Fue una gran oportunidad para que los expositores intercambiaran puntos de vista con ambos funcionarios y éstos constataran el trabajo y esfuerzo que se realiza en Veracruz.

Agradecemos la entusiasta participación de nuestras Empresas Asociadas en las conferencias, mesas redondas y en la Exposición, pues su presencia contribuyó a éxito de nuestro evento y reiteró el compromiso de los industriales: Producir sin Contaminar.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]