Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Preocupa déficit de técnicos.- Caintra
-
*Sugiere que solo se destinen recursos públicos a las universidades públicas que generen carreras que están demandando
30/09/2016-Monterrey, NL.-Silvia Olvera y Alicia Díaz
Actualmente hay un déficit de técnicos en la industria, pero si México logra crecer a tasas del 5 por cierto la preocupación será mayor, advirtió Guillermo Dillón, director de la Caintra de Nuevo León.

Durante su participación en el Panel Experiencias Internacionales de Empleabilidad Juvenil, organizado por Alianza Neo México, Dillon urgió a hacer simulaciones para detectar el número y perfil de empleos que se requerirán y empezar a hacer más sinergias entre Gobierno, academia e iniciativa privada.

Raquel Fernández, consultora en la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que parte del problema es que el 50 por ciento de los jóvenes trabaja en la informalidad.

"Se requieren políticas para generar trayectorias laborales de éxito, que permitan que el joven pueda desarrollarse a través de su vida laboral", señaló.

Dillon agregó que los jóvenes egresan sin las habilidades que la industria requiere, y por lo tanto las grandes empresas como las pymes tienen que terminar esa preparación.

Por ello pidió que solo se destinen recursos públicos a las universidades públicas que generen carreras que están demandando.

"Si alguien quiere estudiar algo que el mercado no está pidiendo, que no sea con recursos públicos, que se vaya a una universidad privada", dijo.

Mientras que Miguel Szekely Pardo, director del Centro de Estudios Educativos y Sociales, mencionó que debe haber una regulación a los incentivos que se dan al sector educativo porque muchas veces hay resultados totalmente opuestos a los que se pretendían que es formar jóvenes para el mercado laboral.

Fuente: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=949928


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]