Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Actividades
Conversatorio: Programas VELAVO, PASST y Normatividad STPS en la Delegación SUR AIEVAC
-
-
11/03/2024-Coatzacoalcos, Ver.-AIEVAC

El miércoles 6 de marzo, con la representación Federal de la STPS en Veracruz Zona Centro, llevamos a cabo el Conversatorio: Programa de Verificación Laboral Voluntaria (Velavo), Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (Passt) y Normatividad STPS, en las instalaciones de nuestra Empresa Asociada Celanese Operations, Delegación Sur.


El Ing. César Sosa Bielma, Director de Sitio de Celanese Operations en Coatzacoalcos, dio la bienvenida a los participantes y a los funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ante quienes destacó la importancia de este tipo de encuentros ya que el eje principal es el bienestar de los trabajadores para que puedan desempeñar sus actividades en un ambiente seguro y tranquilo.


Las buenas prácticas laborales son parte de una estrategia integral encaminada a favorecer las relaciones laborales y propiciar un ambiente positivo de trabajo en el que se reduzcan riesgos.



El vínculo entre VELAVO y PASST tiene como fin lograr el funcionamiento de ambientes laborales seguros, pues mientras el VELAVO es un programa alterno a la inspección, el PASST promueve que las empresas implementen y operen sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base a estándares nacionales e internacionales, para favorecer el funcionamiento de ambientes laborales seguros.


Este encuentro permitió a los asistentes plantear sus dudas y comentarios al personal de la STPS, quienes en todo momento reiteraron su disposición para atender cada caso en particular de acuerdo a las circunstancias de cada empresa.



Agradecemos la presencia del Mtro. Francisco Alberto Hernández Montanaro, Titular de la Oficina de Representación Federal del Trabajo Veracruz Zona Centro de la STPS; la Ing. Lizeth Alicia Ríos Vázquez, Jefa de Previsión Social, Lic. Jorge Ricardo Nakase Núñez, Inspector Federal del Trabajo Calificado (Comisionado PASST).


De igual manera agradecemos a Celanese Operations y al equipo que encabeza el Ing. César Sosa Bielma por las facilidades brindadas para llevar a cabo esta interesante reunión con empresas asociadas e invitadas del sur del estado.


 



Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]