Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
La batalla del acero; la amenaza de aranceles de EU que acecha a México
-
*Los reclamos de Estados Unidos por las importaciones mexicanas de acero han subido de tono, dejando latente un arancel de 25%.
25/03/2024-Ciudad de México-Expansión/Patricia Tapia

A finales del año pasado, el fantasma de los aranceles por parte de Estados Unidos de 25% al acero mexicano, comenzó a rondar de nueva cuenta escalando de tono en los primeros meses de 2024, al punto de que ya se presentó una iniciativa de ley en la Cámara de Representantes del país vecino.


En un abrir y cerrar de ojos, México se estaba enfrentando a la queja de que sus importaciones estaban teniendo un aumento importante, representando una amenaza para la industria acerera estadounidense.


De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), en 2023, se exportaron 3.4 millones de toneladas de productos terminados, el principal destino fue Estados Unidos, con 77.5% (2.6 millones de toneladas).


Esto no se compara con las importaciones que hace México del país vecino, porque de las 12.5 millones de toneladas que compró en el exterior, 4.1 millones provinieron de Estados Unidos.


La Canacero asegura que las exportaciones de México a Estados Unidos, cayeron 30% en 2023.


INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ:


https://expansion.mx/economia/2024/03/25/la-batalla-del-acero-la-amenaza-de-aranceles-de-eu-que-acecha-a-mexico



Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]