Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Información General
Banxico manejará recortes a tasa de interés ‘con cautela’: Victoria Rodríguez Ceja
-
*La banquera central expresó que en las próximas reuniones de política monetaria se discutirán nuevas bajas, pero se valorarán una a una con base en datos disponibles.
25/03/2024-Ciudad de México-El Financiero/Enrique Quintana

El primer recorte a la tasa de interés no significa que la batalla contra la inflación haya concluido. Por el contrario, ante los riesgos que existen para llevar al indicador a la meta de 3 por ciento es que hacia adelante se actuará con cautela y paso a paso, aseguró Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del organismo monetario.


Tras recortar la tasa de interés en 25 puntos base, para dejarla en 11 por ciento después de un año sin movimientos, la banquera central expresó que en las próximas reuniones de política monetaria seguramente se discutirán nuevas bajas, pero se valorarán una a una con base en datos disponibles.


“Cuando las condiciones macroeconómicas y el panorama inflacionario nos permitan realizar ajustes a la tasa de referencia adicionales al que ya tenemos, considero que serían graduales. Tenemos un entorno aún incierto, con retos, y debemos ir paso a paso, ser cautelosos, no apresurarnos, analizando la inflación y la información disponible en cada decisión y actuando en consecuencia”, dijo en entrevista con Enrique Quintana, para El Financiero.


INFORMACIÓN COMPLETA AQUí:


https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2024/03/25/banxico-manejara-recortes-a-tasa-de-interes-con-cautela-victoria-rodriguez-ceja/



Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]