Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
El CFDI de pago de nómina se modifica
-
*Al tipo de trabajador se añade el área a la que pertenece
14/10/2016-Ciudad de México- Ninguno
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer, de manera anticipada, la nueva versión técnica del complemento de las facturas electrónicas como comprobante del pago de nómina.

Ésta sería la versión 1.2 del complemento de nómina que el SAT implementa y estará vigente a partir del 1 de enero del 2017.

Cabe recordar que, a partir del 2014, la Ley del Impuesto sobre la Renta y el Código Fiscal de la Federación establecen que todos los empleadores deben timbrar todos los recibos de nómina que entreguen a sus trabajadores, es decir, emitir una factura electrónica por cada sueldo pagado.

Dichos comprobantes fiscales llevan un complemento que integra el tipo de empleado al que se emite; el especialista fiscal, Gabriel Cárdenas, explicó que los cambios para dicho complemento tienen el fin de que no sólo se especifique qué tipo de trabajador es (asalariado, pensionado, eventual, etcétera), sino también a qué área pertenece (construcción, administración, entre otras) y porqué es el comprobante (pago de nómina, aguinaldo, prima vacacional, fondo de ahorro, etcétera).

“Éstas son especificaciones que el SAT ha ido aumentando; así como hace unos meses pidió que se comenzara a especificar el modelo de pago de una factura, ahora requerirá que los empleadores informen de forma detallada los pagos a sus trabajadores”, añadió.

De acuerdo con el especialista, esto busca que la autoridad fiscal tenga más información para los cruces de datos al momento de corroborar que se cumplan las obligaciones fiscales.

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) por pago de nómina y su complemento se deben hacer cada vez que el empleador deposite a sus trabajadores, ya sea que pague de manera semanal, quincenal o mensual.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), el auxiliar de facturación que seleccione cada contribuyente es quien se encarga de incorporar este anexo para la expedición de estos documentos conforme al estándar técnico y, por ende, es quien deberá a hacer las adaptaciones para cumplir con las nuevas especificaciones.

El SAT informó que el objetivo de esta publicación anticipada es que los contribuyentes y las empresas desarrolladoras de software conozcan con anticipación esta especificación y estén en condiciones de ponderar, planear e iniciar oportunamente las acciones necesarias para su puesta en operación al inicio de su vigencia, incluyendo el desarrollo o modificaciones pertinentes a sus sistemas informáticos y procesos internos.

Añadió que en unas semanas más se emitirá un documento adicional conteniendo una guía técnica fiscal, que servirá de asistente para el llenado del citado complemento de estos CFDI.

La publicación se hará como parte de la cuarta resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal, donde se confirmará que el inicio de vigencia para implementar la nueva versión será a partir del 1 de enero del 2017.

De acuerdo con datos de la Amexipac, se estima que al mes se emiten alrededor de 75 millones de recibos de nómina en todo el país, tomando en cuenta el padrón de contribuyentes.

http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2016/10/03/cfdi-pago-nomina-se-modifica


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]