Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Bajará 1% demanda de acero de China en 2016 y 2% en 2017
-
*La estimación de la caída de la demanda de acero actual es menor que la originalmente prevista por Worldsteel en abril pasado
14/10/2016-Ciudad de México-Reportacero
Durante 2016 China registrará el más bajo nivel de Producto Interno Bruto desde 1990, lo que se traducirá en una disminución de 1% en su demanda de acero, estimó la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel).

Añadió que la desaceleración en el consumo de acero en el gigante asiático continuará en el 2017, cuando estima que la baja en la demanda de acero alcance un nivel de 2%.

Explica que otro factor de esta desaceleración del consumo es el hecho de que el gobierno chino está reduciendo los estímulos gubernamentales a las empresas siderúrgicas paraestatales e independientes.

Respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la Asociación señala que, pese a que reportará su nivel más bajo desde 1990, curiosamente mantendrá una mayor contribución en los renglones de servicios y del consumo.

Asimismo, explica que, en un intento de matizar el impacto del nuevo equilibrio, el gobierno emitió una serie de mini medidas de estímulo, como son el aumentar el gasto en infraestructura, en el mercado de bienes raíces, así como en las ventas de automóviles.

Por esta razón la estimación de la caída de la demanda de acero actual es menor que la originalmente prevista por Worldsteel en abril pasado.
Respecto al mercado de bienes raíces la Asociación considera que el esfuerzo por mitigar su caída y que inicie una senda de crecimiento será limitada, dados los altos niveles de inventario y porque los precios de los departamentos siguen siendo inaccesibles para la mayoría de la población.

“Por tanto, el sector de la construcción seguirá frenando el despegue de los sectores de fabricación que demandan acero, por lo que se tiene solamente un espacio limitado para la recuperación”, concluye Worldsteel.


http://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9675:bajara-1-demanda-de-acero-de-china-en-2016-y-2-en-2017&catid=48:nacioanles


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]