Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Diputados aprueban en lo general y en lo particular PEF 2017
-
*La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos y lo consignó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial
14/11/2016-Ciudad de México-El Financiero
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, que contempla un total de 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos.

Durante la madrugada del jueves 11 de noviembre se desahogaron 359 reservas, todas de manera negativa.

La Comisión de Presupuesto aprobó el dictamen en la tarde de este jueves, poco antes de las 18:00 horas, con 39 votos a favor (PRI, PAN, PRD, PVEM, NA, MC y PES), y dos en contra (Morena), y decidió trasladar al Pleno la discusión de las reservas.

El presidente de la comisión, Alfredo del Mazo Maza (PRI), dijo que se reasignaron 67 mil 707 millones de pesos de la propuesta que presentó el Ejecutivo federal, los cuales se destinaron a los rubros de educación, campo, infraestructura, anticorrupción y fondos que no tenían partida presupuestal alguna, entre otros.

El monto reasignado surgió de los 51 mil 380.2 millones de pesos adicionales que se proyectan obtener, tras los cambios realizados a la cotización del dólar y la plataforma de producción petrolera, en la Ley de Ingresos de la Federación del próximo año.

También figuran 16 mil 327 millones más que se obtuvieron tras hacer ajustes a diversos programas, indicó el diputado priista.

En tribuna, al fundamentar el dictamen, del Mazo Maza dijo que se fortalece las finanzas públicas, para hacer frente a un contexto complejo, e impone el reto de hacer más con menos.

“El documento fue uno de los más difíciles de dictaminar en la historia del país, pero tiene como fin último preservar la estabilidad económica, mantener finanzas públicas sanas y el desarrollo integral de todos los mexicanos, a sabiendas de que 2017 será un año de sacrificios”, agregó.

Asimismo, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 29 y 30 de la Ley General de Desarrollo Social, la Cámara de Diputados formuló la declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria, para el año 2017 con base en los criterios generales para su determinación, emitidos en julio de 2016 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, así como en los resultados de los estudios de medición de la pobreza y los indicadores asociados.

Determinó que son Zonas de Atención Prioritarias, Anexo A, mil 115 municipios que se encuentran en 24 entidades federativas y que cumplen con alguna de las siguientes condiciones: son de muy alta o alta marginación, o tienen muy alto o alto grado de rezago social, el porcentaje de personas con al menos tres carencias es mayor o igual al 50 por ciento.

Estableció que son Zonas de Atención Prioritaria urbanas, Anexo B, 22 mil 621 áreas geoestadísticas básicas (AGEBS) urbanas, en cuatro mil 22 localidades urbanas de dos mil 331 municipios y que cumplen las siguientes condiciones: muy alto o alto grado de marginación, o grado de rezago social alto, y las ubicadas en zonas de atención prioritaria rurales.

Se ordenó la publicación en el Diario Oficial de la Federación, junto con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/diputados-aprueban-pef-2017.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]