Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Repatriados calificados, en la mira de las ZEE
-
*Más del 50 por ciento de los mexicanos repatriados de EU dominan el inglés y se han profesionalizado en diversas técnicas
14/11/2016-Ciudad de México- Ninguno
Debido a que las empresas que se instalarán en las Zonas Económicas Especiales requerirán personal especializado en ingenierías, tecnologías y manejo de datos, repatriados de Estados Unidos podrían hallar empleo en ellas.

Los repatriados de Estados Unidos podrían encontrar empleo en las empresas que se instalen en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) ante la escasez de personal capacitado y la falta de mano de obra con habilidades técnicas que estas zonas enfrentarán.

El programa, diseñado por autoridades, busca también atraer a personal de otros estados mediante incentivos.

Las empresas de las ZEE demandarán personal especializado en áreas de energía, ingenierías, infraestructura y manejo de datos, así como profesionales expertos en alta tecnología y que hablen inglés, siendo esta última habilidad la que abre la puerta a los repatriados provenientes de Estados Unidos.

Las zonas se establecerán en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, entidades que se encuentran en el top 10 de los estados con mayor número de repatriados de EU. Michoacán y Oaxaca ocupan el primer y tercer lugar en el retorno de mexicanos por entidad de origen.

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE dijo en entrevista que se trabaja en un programa de repatriación de capital humano para cubrir las plazas requeridas por las empresas de esas zonas y en incentivos para “importar” talento de otros estados del país.

Aunque no descartó que pueda traerse personal extranjero, matizó que la intención es que los empleos que se generen sean para mexicanos.
“Hay muchos trabajadores que estarían dispuestos a regresar a su tierra a trabajar y que regresarían si tienen aquí las condiciones para tener trabajo digno. Estamos pensando en programa de incentivos como programas de capacitación y una serie de acciones tanto para trabajadores como empresas”, expuso.

Más del 50 por ciento de los mexicanos repatriados de EU dominan el inglés y se han profesionalizado en diversas técnicas y tienen como característica especial una alta adaptabilidad a los esquemas laborales y habilidades de construcción e industria en las ramas alimenticia, jardinería, agrícola y ganadera, indica el INM.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/repatriados-calificados-en-la-mira-de-las-zee.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]