Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Da Ruiz de Teresa banderazo de inicio al dragado para la ampliación portuaria de Veracruz
-
*Hay 72 empresas pre registradas para participar en las licitaciones para formar parte del proyecto de la ampliación del Puerto de Veracruz
30/11/2016-Veracruz, Ver. -Comunidad Portuaria
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dio el banderazo a los trabajos del dragado que se realizará en la zona hacia donde se ampliará el puerto de Veracruz. Al respecto, el funcionario federal informó que la obra de profundización de lo que será el nuevo puerto de Veracruz tendrá una inversión de mil 247 millones de pesos. Guillermo Ruiz de Teresa dijo que la draga Marco Polo será la encargada de realizar los trabajos de profundización y relleno del nuevo puerto de Veracruz, la cual se estima que extraerá 12 millones de metros cúbicos de material.

Ruiz de Teresa recordó que el proyecto general de la ampliación del puerto de Veracruz requerirá de una inversión de 31 mil millones de pesos, los cuales serán aportados por la iniciativa privada y el Gobierno Federal.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante aseguró que el puerto de Veracruz se mantendrá como el número uno en el país una vez que se finalice el proyecto de ampliación, pues se estima que movilice 100 millones de toneladas anuales.

En ese sentido, el funcionario afirmó que el puerto de Veracruz duplicará la capacidad de operación de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
“Hoy estamos haciendo el crecimiento de esto que nos permite saber que Veracruz va a seguir siendo el primer puerto del país, va a tener una capacidad en su etapa final del orden de los 100 millones de toneladas para manejo, del orden de Lázaro Cárdenas y Manzanillo juntos, nada más para que tengamos claridad de qué estamos hablando y va a costar 31 mil millones de pesos”, puntualizó.

Guillermo Ruiz de Teresa consideró que los mexicanos se deben sentir orgullosos del avance de la obra, la cual garantizará la inclusión del país como protagonista del comercio mundial.

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, también presente en el evento, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto se recordará como sucedió con el ex presidente Porfirio Díaz, quien impulsó la construcción del puerto de Veracruz hacia finales del siglo XIX.

Por otra parte, el el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, informó que hay 72 empresas pre registradas para participar en las licitaciones para formar parte del proyecto de la ampliación del Puerto de Veracruz.

El funcionario informó que Alemania, Estados Unidos, Bélgica y Brasil son algunos de los países interesados.

También expresó que para finales del 2018 atracará el primer barco en la zona de ampliación del puerto de Veracruz.

Ruiz de Teresa señaló que la inversión será arriba de 60 millones de los cuales 30 millones son de la iniciativa privada.


http://www.cportuaria.com.mx/noticia/15142/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]