Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Zonas Económicas Especiales atraen a 30 empresas chinas
-
*Aún faltan algunos pasos formales para que las zonas se establezcan
15/12/2016-León, Gto.-t21
Una treintena de empresas manufactureras de China estarían interesadas en invertir en el proyecto federal de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), y estarían mayormente interesadas en instalarse en el litoral del Pacífico mexicano.

El número no es muy grande pero las empresas son inmensas. Son 30 empresas que estamos revisando muy de cerca", confirmó Francisco González, Director General de ProMéxico, tras su participación en el XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

El titular de la oficina de promoción del país en el exterior mencionó que estas empresas estarían relacionadas con los sectores agroindustrial y químico.

Dada la salida del Pacífico hacia Asia, éstas se colocarían en algún punto como Lázaro Cárdenas (Michoacán), puerto Chiapas (Chiapas) o Salina Cruz (Oaxaca); pero también Coatzacoalcos (Veracruz) podría ser una opción.
González dejó entrever que incluso una sola ZEE podría ser para estas empresas chinas o que varias de ellas, incluso, se instalen en dos zonas debido a su tamaño.

Están en la parte de definir, digamos que de aquí a un año y medio que lo estarían decidido", dijo.

Lo dicho por González confirma lo que la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) había adelantado a T21.

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la AFDZEE, ha recibido seis cartas intención para instalar ZEE: Campeche, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca (este último comprende el corredor del Istmo de Tehuantepec que lo une con Coatzacoalcos, Veracruz).

Aún faltan algunos pasos formales para que las zonas se establezcan. Se prevé que sea hasta 2018 cuando las primeras empresas se establezcan.

Al menos 10 estados en el país podrán contar con estas zonas por ser considerados como de rezago económico importante dentro de una fórmula específica que se creó para ello.

Tras su promulgación el pasado 31 de mayo, la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales pretende crear polos empresariales, principalmente en el sur-sureste del país para fomentar el crecimiento alrededor de esta región.

http://t21.com.mx/logistica/2016/12/05/zonas-economicas-especiales-atraen-30-empresas-chinas


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]