Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Aumentará hasta 2% consumo de acero de China en 2017.- HSBC
-
*Se prevé que el gobierno mantendrá el gasto en infraestructura en los próximos años
16/12/2016-Ciudad de México-Reportacero
El consumo de acero crudo de China se incrementara entre 1% a 2% durante 2017, como consecuencia de que el gigante asiático mantedrá sus políticas de apoyo a la demanda, según un reporte emitido por HSBC.

Respecto al consumo aparente de acero bruto durante 2016, el análisis señala que ha permanecido estable con un descenso de sólo 0.3% en términos anuales, aunque reconoce que el consumo se vio afectado por un moderado primer trimestre, donde el consumo y la producción cayeron un 5% interanual.

“Sin embargo, el escenario que tuvo lugar en el primer trimestre de 2016 no se espera que vuelva a repetirse en el futuro cercano”, señaló HSBC.

El gobierno chino, explica, está tratando de aliviar el mercado inmobiliario en este cuarto trimestre, se espera que el efecto sobre la demanda sea limitado ya que la política esta vez está más orientada a aliviar los precios que están sobrecalentados en las ciudades seleccionadas.

“Además, se prevé que el gobierno mantendrá el gasto en infraestructura en los próximos años”, consigna HSBC.

Po otro lado el gobierno indica que alrededor de 50 millones de toneladas de capacidad de acero han sido eliminadas este año.

“Parece ser un buen comienzo; Sin embargo, se espera que la mayor parte de la capacidad eliminada haya estado ociosa u obsoleta, por lo que el impacto sobre el suministro efectivo fue pequeño”, considera el informe.

El efecto del programa de eliminación de capacidad, añade, probablemente se profundizará el próximo año a medida que se reduzca la capacidad de producción.

“Además, es probable que las normas ambientales más estrictas resulten en interrupciones adicionales del suministro y en la consolidación de la industria para continuar en los próximos dos o tres años”, prevé HSBC.

“Se espera que un entorno de demanda constante, junto con un esfuerzo continuo de reforma y consolidación de la oferta, resulte en una mayor utilización de la capacidad y en la concentración de la industria a largo plazo”, añade.

“Asimismo, se espera que la producción de acero crudo de China se mantenga por encima de 800 millones de toneladas anuales a partir de 2017-2019, donde la capacidad se reduce de 1,200 millones de toneladas a 1,100 millones de toneladas en el mismo período”, dijo HSBC.

De este moco, concluye, la utilización de la industria siderúrgica de China mejorará, pasando de alrededor del 69% a alrededor del 75% en 2020.

http://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10137:aumentara-hasta-2-consumo-de-acero-de-china-en-2017-hsbc&catid=42:4-noticias-para-slide


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]