Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Región Veracruz
Firma de Convenio de Vinculación y Colaboración con AMEXE - Jalisco
-
*Este importante Convenio persigue, entre otros fines, desarrollar sinergias con las Asociaciones de Empresariales más importantes del país, como lo es AMEXE – Jalisco
20/01/2017-Veracruz, Ver. -AIEVAC
El pasado 8 de diciembre el Lic. Gerardo Cárdenas, en su calidad de Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), firmó convenio de Vinculación y Colaboración con la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales de Jalisco (AMEXE), representada por su Presidente el C.P. Ricardo Núñez Rodríguez. Atestiguó de manera honorífica el acto, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz el Ing. Alejando Zairick Morante, en presencia del Alcalde de Veracruz, el Lic. Ramón Poo Gil.

Este importante Convenio, persigue entre otros fines, compartir las diversas acciones del Plan Estratégico de AIEVAC en el cual se establece como una de las principales acciones, desarrollar sinergias con las Asociaciones de Empresariales más importantes del país, como lo es AMEXE – Jalisco, abriendo puerta a muchas oportunidades de crecimiento e inversión y desarrollo conjunto en el Estado de Veracruz, aprovechando el gran potencial de ambas entidades.

Los Industriales de Jalisco deben sentirse en su casa aquí en Veracruz e invertir con la certeza de saberse apoyados, declaró en el evento el Lic. Gerardo Cárdenas.

Así mismo, en el marco del Programa El Perfil Industrial AIEVAC Siglo XXI, se desarrolló la Conferencia “Comercialización Internacional” impartida por el Lic. Fernando Ruiz Huarte, CEO y Director General del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE); en la cual, explicó de forma muy interesante, cómo funciona el COMCE, los países donde tiene presencia, los principales asociados y los servicios que el COMCE se brinda; así como la relación que existe entre el COMCE y los tres niveles de gobierno, y los Organismos Empresariales con los que se vincula de manera sinérgica.

El Lic. Fernando Ruiz Huarte compartió con los asistentes su visión personal en materia de Comercio Exterior, colocando a México en un escenario presente y un posible escenario futuro; la despetrolización del país ahora es una realidad y aunque la Reforma Energética se vio afectada por efectos del mercado, será positiva en la creación de mayores empleos y mayor comercio.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]