Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Representación CONCAMIN
Pacto Oaxaca hacia una industria del futuro
CONCAMIN -
-
30/06/2022---AIEVAC

La CONCAMIN presentó en julio de 2018 el documento “Hacia una Industria del Futuro, Propuesta de los Industriales de México”, que trata de contribuir de manera propositiva con la prosperidad social y económica del país. Tiene como objetivo central plantear estrategias y mecanismos para la formación de condiciones que permitan alcanzar un mayor bienestar social sostenible a través del fortalecimiento de las capacidades productivas de México; de la creación de empleo formal bien remunerado; de una mayor innovación, y en donde la vinculación con el sector educativo permita acelerar el crecimiento y desarrollo del país.


El desarrollo del Sur Sureste está entre los principales objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que busca el crecimiento económico equilibrado de México. En este marco, la CONCAMIN se dio a la tarea de convocar a los 9 gobernadores de esta región a fin de construir una agenda estratégica y delinear las políticas y proyectos que contribuyan a disminuir el rezago respecto al resto del país.


Esta convocatoria fructificó en agosto de 2019 cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán firmaron del “PACTO OAXACA”, con el objetivo de diseñar e instrumentar acciones, proyectos y políticas públicas, para impulsar un proceso acelerado de industrialización con inclusión social que permita atenuar las desigualdades económicas y sociales en la región y con el resto del país.


En las reuniones posteriores a esta firma, los empresarios veracruzanos han participado activamente, como han sido los talleres de inteligencia colectiva región sur-sureste llevados a cabo en diferentes ciudades del sur sureste.


Cabe destacar que en el Encuentro de Industriales 2022:” El Sur Sureste Mexicano: Desarrollo e Industrialización”, evento realizado del 3 al 5 de mayo en Acapulco, Guerrero, organizado por la CONCAMIN, el Pacto Oaxaca, fue uno de los temas en el programa. Los industriales reiteraron su interés y compromiso para trabajar en coordinación con las autoridades y avanzar en este importante proyecto.



Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]