Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Solo Boletin
Pemex prevé realizar alianzas en plantas de hidrógeno de refinerías
-
*La petrolera mexicana planea hacer alianzas alrededor de las plantas de hidrógeno en las refinerías en las que no lo ha hecho, de acuerdo con el director general, José Antonio González Anaya
17/04/2017-Ciudad de México- Ninguno
Petróleos Mexicanos (Pemex) planea realizar alianzas alrededor de las plantas de hidrógeno de refinerías, anunció su director general, José Antonio González Anaya.

"Hacia adelante, en las refinerías estamos planeando hacer unas alianzas alrededor de las plantas de hidrógeno, en las otras refinerías en las que no hicimos, más allá de la de Tula", dijo el funcionario.

En febrero, Petróleos Mexicanos anunció que concretó su primera alianza con una firma privada para una de sus refinerías. Se trata de la francesa Air Liquide, la cual le suministrará hidrógeno por 20 años a la refinería Miguel Hidalgo, en Tula con capacidad para procesar 315 mil barriles por día.

Con ello, se busca disminuir el número de paros no programados en la refinería y aumentar su producción de gasolinas.

Pemex ha dicho que buscaría asociaciones para los servicios auxiliares en sus refinerías, las cuales están procesando por debajo de su capacidad en medio de una menor producción de crudo.

PEMEX ANALIZA PARTICIPACIÓN DENTRO DEL RECORTE ANUNCIADO POR HACIENDA PARA 2018

La petrolera mexicana analiza qué participación tendrá la empresa productiva del estado dentro del recorte al presupuesto para 2018 de 43 mil millones de pesos, el cual fue anunciado en los Precriterios de Política Económica, dijo José González Anaya.

“No lo hemos definido todavía y está en proceso ese presupuesto, ya veremos entonces qué pasará”, destacó en entrevista después de su participación dentro de la presentación del informe The Report Mexico 2017, realizado por Oxford Business Group.

El directivo enfatizó que esperan que en 2017 se presente un punto de inflexión pequeño en la producción petrolera, tal y como se prevé también en los Precriterios presentados la semana pasada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/pemex-preve-realizar-alianzas-en-plantas-de-hidrogeno-de-refinerias.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]