Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
Se liberan precios de gasolina; no espere descuentos
-
*Existe una investigación por presuntos actos de colusión entre algunos grupos gasolineros para manipular el precio de los combustibles
14/06/2017-Monterrey, NL.-El Horizonte
La segunda zona que vivirá la liberación de precios en gasolinas llevará a que entidades como Nuevo León enfrenten un escenario en el que parece que pocos quieren competir.

Prueba de ello es lo que ya ocurrió en Sonora y Baja California, primeros estados en formar parte de este proceso y en donde ya existe una investigación por presuntos actos de colusión entre algunos grupos gasolineros para manipular el precio de los combustibles.

“Iniciamos hace poco una investigación en el mercado de expendio de gasolinas en Baja California. Está en proceso, ahí hay indicios de que algunos expendedores se pusieron de acuerdo para no vender por debajo del precio máximo autorizado.

Las zonas donde hay precios controlados no es precio único sino máximo, lo cual quiere decir que los expendedores que estén en posibilidades de dar descuentos pueden hacerlo para ganar mercado”, comentó Alejandro Faya, funcionario de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De acuerdo a expertos, esto demuestra que existe la amenaza de que esta situación pueda comenzar a replicarse en los estados que se sumen a esta etapa a partir de este 15 de junio.

Los riesgos están latentes sobre todo si además se toma en cuenta que tras el “gasolinazo”, en los últimos meses el precio de dicho combustible no ha bajado en mercados como Monterrey, manteniéndose así en los mismos rangos: de entre $16.05 y $16.31 pesos por litro para la Magna y de entre $18.01 y $18.19 para el caso de la Premium.

Mientras tanto, Luis Herrera Fallas, director general de Regulación y Tarifas de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía(CRE) anticipó que, además, lo que se prevé es que la liberación de precios en Nuevo León sea más compleja que en Baja California y Sonora, debido a su tamaño y otros factores logísticos.

Será este 15 de junio cuando Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Gómez Palacio, Durango inicien con su proceso de liberación de precios.

La CRE afirma que con ello se transita hacia un modelo más competitivo, ya que cada gasolinera decide el precio al que puede vender.

Actualmente en el estado empresas como Oxxo Gas, Petromax y Orsan del Norte acaparan el 40% del mercado de gasolinas.

http://www.elhorizonte.mx/finanzas/se-liberan-precios-de-gasolina-no-espere-descuentos/1875580


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]