Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
China está lista para concretar un TLC con México
-
*Además de la parte comercial, se están buscando encuentros culturales
14/06/2017-Ciudad de México- Ninguno
El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, aseveró que su país tiene las puertas abiertas para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, y ser un aliado para el sector empresarial mexicano.

Durante la inauguración de la Feria China HomeLife, que por primera vez se lleva a cabo en México, señaló que al cumplirse 45 años de relaciones diplomáticas bilaterales, hoy existe un comercio que supera los $50,000 millones de dólares anuales.

China es hoy en día el segundo socio comercial del país latinoamericano, está abierta y lista al libre comercio con todas las naciones, "y tenemos las puertas abiertas para analizar un TLC con México”.

El diplomático dijo que el comercio y colaboración pueden crecer de forma muy rápida, porque hay un gran potencial por parte de ambas naciones, que tiene una gran riqueza cultural e historia.

“Conozco la historia y cultura de México, y somos muy parecidos ambos pueblos; los dos provenimos de civilizaciones milenarias y brillantes”, destacó Qiu Xiaoqi.

En ese sentido, la diputada federal Cristina Gaytán Hernández dijo que además de la parte comercial, se están buscando encuentros culturales entre ambos países, y por ejemplo, hermanar provincias mediante diferentes programas.

En declaraciones a la prensa, dio a conocer que se está trabajando desde la Cámara de Diputados con representantes del gigante asiático, para avanzar en el intercambio cultural.

La feria China HomeLife trajo a la Ciudad de México a más de 700 empresas chinas de rubros como maquinaria, textiles y electrónica, que buscarán posicionar sus productos en este país.

http://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13211:china&catid=48:nacioanles


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]