Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Adquiere federación 300 hectáreas de terreno para desarrollo de la ZEE: Ovidio Noval
-
*Los terrenos fueron comprados por las autoridades a los pobladores de la zona rural del municipio para la instalación de empresa
15/06/2017-Coatzacoalcos, Ver.-Comunidad Portuaria
Unas 300 hectáreas de terreno del ejido 5 de mayo fueron adquiridas por el Gobierno Federal para su uso con la entrada en vigor de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau.

Los terrenos fueron comprados por las autoridades a los pobladores de la zona rural del municipio para la instalación de empresas, a quienes se les otorgarán estímulos fiscales, tales como exentarles del pago de traslado de dominio y facilidades con respecto al predial.

“Son casi 300 hectáreas y la autoridad federal hasta donde yo sé ya adquirió el noventa y tantos por ciento, había uno que no quería vender, pero prácticamente ya está adquirido el predio en su totalidad. Se trata de inversiones de la industria manufacturera”, manifestó.

En rueda de prensa, Noval Nicolau no descartó la posibilidad de nuevos clústers a la zona sur de la entidad, específicamente en el ejido 5 de mayo y aclaró que el proyecto en su primer etapa no contempla el Corredor Transístmico.

A pesar de los retrasos, el director de API estimó que la declaratoria de ZEE en Coatzacoalcos se lleve a cabo en el mes de julio. Después vendrá el decreto presidencial y finalmente su entrada en vigor, abundó.

Sin embargo, el funcionario recalcó que los beneficios fiscales únicamente serán aplicables en los puntos y terrenos adquiridos para las ZEE.

“Ahora hay que determinar las secciones en dónde se van a dar los estímulos, no es en Coatzacoalcos ni Nanchital, hay secciones, debe haber secciones donde se dé como ustedes saben, se negoció prácticamente este predio 5 de mayo allá en el camino hacia Villahermosa”, apuntó.

Agregó que API solicitó a las autoridades federales la integración de un comité de vigilancia para el cumplimiento de los objetivos de la ZEE, principalmente en materia de generación de empleos y mejoramiento del nivel de vida.

Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/16279/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]