Medio Ambiente

Banco Mundial sugiere triplicar inversión 'verde'

-
*Para salvar al planeta del cambio climático se requiere una inversión de 1.25 billones de dólares al año
15/06/2017-Ciudad de México-El Financiero
El mundo debería invertir en energía sustentable 1.25 billones de dólares al año, sin embargo, la inversión actual en esta materia, que podría salvarnos del cambio climático, es de un tercio, dijo Farida Aboulmagd, analista e investigadora del Banco Mundial.

“La inversión global anual en energía sustentable necesita ser de 1.25 billones de dólares. Esta no es ni siquiera la misma escala en la que el Banco Mundial u otros bancos de desarrollo están operando, estamos en los miles de millones”, dijo Aboulmagd en entrevista con El Financiero.

En el marco de la Cumbre Energética Internacional para Estudiantes, señaló que en este sentido, la propuesta del Banco Mundial es ayudar a los países a disminuir los riesgos de los proyectos, y comentó que para ello es que se deben utilizar los fondos de los bancos de desarrollo, con la finalidad de que luego se acerque el sector privado con capitales mucho más amplios.

“Nuestra propuesta es que los países, en vez de utilizar los préstamos para financiar sus proyectos energéticos, usen estos préstamos para reducir los riesgos de la iniciativa privad”, dijo la experta.

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/banco-mundial-sugiere-triplicar-inversion-verde.html
Industria Limpia

Video