Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Información General
Contribuye aula virtual de la STPS a mejorar habilidades laborales
-
*Más de 154 mil personas han sido capacitadas en esta modalidad, de manera gratuita, en los últimos cuatro años y medio
20/06/2017-Ciudad de México-boletín
Manejo de herramientas digitales, productividad, estándares de competencia, seguridad y salud, además de formación empresarial y prevención de adicciones en centros laborales, son temas del catálogo que ofrece el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mediante su aula virtual, la STPS imparte actualmente más de 20 cursos para que los empleados adquieran conocimientos, desarrollen o perfeccionen sus habilidades, y con ello, mejoren su desempeño laboral.

Entre enero de 2013 y mayo de 2017, a través del PROCADIST, se han capacitado más de 154 mil personas, de la cuales 107 mil 650 fueron trabajadores en activo, pero también los cursos se impartieron a 20 mil 380 estudiantes y 26 mil 235 personas clasificadas como público en general, interesadas en desarrollar sus habilidades laborales.

Solo durante el mes de mayo pasado se atendió a 8 mil 418 usuarios, de ellos 5 mil 231 fueron hombres y 3 mil 187 mujeres.

Con esto, se pretende acercar el uso de Internet como herramienta de aprendizaje auto dirigido, es decir, donde cada usuario es responsable del tiempo que dedica al curso y de la manera en la que aborda los contenidos.

Entre los cursos en línea se encuentran: manejo de procesador de textos digitales, atención a comensales, administración de la capacitación y desarrollo de los recursos humanos, así como integración y funcionamiento de las comisiones mixtas de capacitación, adiestramiento y productividad.

Otras materias son: desarrollo de cursos de formación en línea, de habilidades directivas, comunicación efectiva, trabajo en equipo y prevención de adicciones en el ámbito laboral.

En materia de Normas Oficiales Mexicanas en seguridad y salud en el trabajo, hay cursos de prevención y protección contra incendios en centros laborales, manejo y almacenamiento de materiales, selección y uso de equipo de protección personal, y recipientes sujetos a presión, criogénicos y generadores de vapor o calderas.

Para mayor información, la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la STPS, pone a disposición la dirección www.procadist.gob.mx y el correo electrónico [email protected].

Fuente: Boletín


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]