Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Reactiva Pemex movimiento de barita por el puerto de Coatzacoalcos
-
*Otro granel mineral que también se está importando por el muelle de Pajaritos es la roca fosfórica
21/06/2017-Coatzacoalcos, Ver.-Comunidad Portuaria
La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos informó que a través de la terminal alterna de Pajaritos, inició la importación de barita que es un mineral que se utiliza en la exploración de pozos petroleros.

El director de la Administración Portuaria Integral (API), Ovidio Noval Nicolau, aseguró que “ya regresó el movimiento de barita que se había parado, la barita va directamente con Pemex, no hay exploración de pozos y no hay barita, para eso se utiliza, entonces se ha reanudado la importación de eso”, afirmó.

Datos de la API señalan que el primer cargamento de 16 mil 462 toneladas de barita llegó a finales de abril a la terminal alterna de Pajaritos y desde entonces ha comenzado su importación, debido a los proyectos de exploración petrolera que se tienen en el sureste del país.

Las principales empresas importadoras son Industrial de Productos Petroleros y Prodexa que son las que procesan este producto que se utiliza en la perforación de pozos petroleros y que en los últimos años se dejó se importar por la paralización de la industria petrolera.

Otro granel mineral que también se está importando por el muelle de Pajaritos es la roca fosfórica, que se utiliza en esta zona por una empresa petroquímica para la producción de fosfatos para la industria alimenticia y de bebidas del país.

Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/16312/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]