Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Aprueban más campos de la Ronda 1.3
-
* El órgano de gobierno del regulador aprobó el Plan de Evaluación para la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting, para el campo Paso de Oro de 23 kilómetros cuadrados en Veracruz.
22/06/2017-Ciudad de México-El Economista
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó dos planes de evaluación más que fueron parte de la tercera licitación de la Ronda Uno, con lo que los contratistas comprometieron más de 20 millones de dólares y tienen legalmente la obligación de arrancar sus operaciones y ejercer las inversiones en este primer periodo de los contratos de licencia.

Ambos contratos son los firmados por los segundos lugares de la licitación, ya que los ganadores no presentaron las garantías económicas necesarias. Así, el órgano de gobierno del regulador aprobó el Plan de Evaluación para la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting, para el campo Paso de Oro de 23 kilómetros cuadrados en Veracruz. En este contrato de licencia adjudicado dentro de la Ronda 1.3, la empresa se comprometió a invertir 12 millones 915,000 dólares, de los cuales más de 70% será para la perforación de un pozo delimitador de 4,100 metros y reparaciones mayores al pozo ya perforado ahí. Espera obtener hasta 500 barriles diarios de hidrocarburos.

Por otra parte, la empresa Tonalli Energía también recibió la aprobación de su Plan de Evaluación, en el campo Tecolutla de 7.1 kilómetros cuadrados, que ya cuenta con cinco pozos activos y dos cerrados, en Veracruz. En este bloque de aceite pesado, la empresa comprometió una inversión de 8 millones 930,000 dólares de los cuales 40% serán para la perforación de un pozo de 2,250 metros, además de la reparación de otro pozo existente y toma de núcleos exploratorios. La empresa también pretende alcanzar 500 barriles por día en su pico de producción.

Asimismo, aprobó a Pemex la modificación de su plan de exploración en la asignación Mezcalapa, de 974 kilómetros cuadrados ubicada en las Cuencas del Sureste, dentro de la provincia Pilar Reforma Akal, que cuenta con 372 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos, con crudo ligero como principal hidrocarburo.

Ello, porque la estatal propuso la perforación de un pozo adicional al ya comprometido: Cibix 1, de 3,955 metros de profundidad y con recursos prospectivos sólo en este pozo de 13 millones de petróleo crudo equivalente, con 34% de probabilidad geológica y una duración de dos meses y medio en las operaciones. Además, la adquisición de sísmica adicional de 960 kilómetros cuadrados.

Sener saca dos bloques de Ronda 2.2

La Secretaría de Energía solicitó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) excluir las áreas contractuales 10 y 11 de la versión final de las bases de licitación de la Ronda 2.2, para concluir con la consulta a los pueblos zoques y tzotziles en Chiapas.

Con ello, la Ronda 2.2 tendrá únicamente 10 contratos de licencia para exploración y extracción en campos terrestres, que se sumarán a los 14 contratos del mismo tipo de la Ronda 2.3, cuya apertura de propuestas se celebrará el próximo 12 de julio.

La Secretaría de Energía, en coordinación con distintas autoridades federales y estatales, realiza dicha consulta en las áreas ubicadas en la Cuenca del Sureste, en Chiapas, ya que los derechos e intereses de estas comunidades deben ser tomados en cuenta.

El procedimiento de Consulta consiste en informar las características, alcance e implicaciones del proceso de licitación, a través del cual podrán ser adjudicados contratos de licencias para explorar y extraer hidrocarburos.

En el desarrollo de la consulta se realizan reuniones de trabajo y asambleas en comunidades indígenas de la región norte de Chiapas. La Secretaría ha determinado ampliar el plazo para el diálogo en los procesos de consulta; por ello, independientemente del calendario de la Ronda 2.2, se ha decidido prolongar el proceso de consulta, aseguró el organismo.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/06/22/aprueban-mas-campos-ronda-13


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]