Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
Pequeña industria se agrupa para competir
-
** Conformación de Clústers de empresas en Ciudad Juárez, la nueva forma de competir.
27/06/2017-Ciudad Juárez-El Diario Mx
Con la conformación de 15 empresas locales fue presentado el Clúster de Manufacturas Avanzadas (Mach) que tiene el fin de impulsar el desarrollo de la industria nacional.

De acuerdo con la información presentada, en conjunto las compañías generan en la localidad 600 empleos y ventas por 30 millones de dólares.

Martín Márquez Venzor, presidente de Mach, señaló que el objetivo es agrupar y fortalecer a los pequeños industriales, para que aumenten su presencia en la cadena de suministro.

En el discurso frente a autoridades de Gobierno, Márquez exigió un mayor apoyo para capitalizar a las empresas de menor tamaño y regular el porcentaje de contenido nacional que se incluyen en los procesos productivos.

“No es justo que hablen de las Pymes como el corazón de la economía, cuando nos persiguen con fines recaudatorios y hay más apoyo para la industria internacional”, refirió.

Márquez Venzor remarcó que también es necesaria la intervención del Gobierno en los plazos de financiamiento marcados por las trasnacionales, que sacan de competencia a los industriales nacionales.

Indicó que el clúster trabaja en diferentes ejes, entre los que destacan la capacitación, financiamiento y mantener en sintonía a la industria y la academia.

Aseguró que el sector cuenta con el capital humano de los mejores calificados a nivel mundial, pero también es necesario voltear hacia otras vertientes para el desarrollo y la innovación.

El presidente de Mach comentó que otra de las líneas de acción será mantener una sinergia con las universidades, para generar a los profesionistas que demanda la industria.

El clúster está conformado por 15 manufactureras de diferentes giros originarias y con presencia en Ciudad Juárez.

Márquez agregó que se trabaja en un diagnóstico del estado actual de los proveedores, así como otro sobre los requerimientos de la maquiladora.

Alejandra De la Vegas Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, dijo que desde la dependencia se brindarán las facilidades necesarias para aportar al crecimiento del gremio.

Fuente: http://diario.mx/Economia/2017-06-26_221d9b64/pequena-industria-se-agrupa-para-competir-/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]