Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
Niega Canadá que exportaciones de acero pongan en riesgo Defensa de EU
-
** El gobierno canadiense aseguró categóricamente que sus exportaciones de acero a Estados Unidos no amenazan la seguridad de ese país, tal como lo supone la administración de Donald Trump, quien ordenó una investigación al respecto.
29/06/2017-Toronto, Canadá -Uniradio Informa
Sobre la base de que el déficit de la industria acerera estadunidense respecto a las importaciones internacionales del sector pudieran poner en riesgo a las fuerzas armadas de ese país, el presidente estadunidense ordenó una investigación.

La administración considera que la falta de productores de acero nacionales puede dañar la habilidad de Estados Unidos de apoyar a sus fuerzas armadas.

Incluso el propio secretario de Comercio, Wilbur Ross, advirtió que si la investigación comprueba que la industria de acero nacional se ha visto afectada por “excesivas importaciones”, recomendaría imponer tarifas como una medida compensatoria.

A pesar de que la investigación se enfoca más en las importaciones provenientes de China -el principal productor de acero en el mundo y cuyas exportaciones a Estados Unidos ocupan el 26 por ciento de ese mercado-, Canadá y la Unión Europea han manifestado su preocupación de ser afectados de la amenaza estadunidense de posibles aranceles compensatorios.

Canadá ya enfrenta un impuesto promedio de 27 por ciento a sus exportaciones de madera suave a su vecino del sur, lo que podría elevar su precio y cortar 25 mil empleos. Trump también ha criticado supuestos subsidios canadienses a los productos lácteos y al gigante aeroespacial Bombardier.

El nuevo capítulo ahora –a mes y medio del inicio de la renegociación del TLCAN– es el comercio de aceros, y la amenaza a la seguridad de Estados Unidos, lo cual ha sido catalogado por Trudeau como “absurdo”.

Trudeau y Trump sostuvieron una conversación telefónica al respecto el viernes pasado, en la cual el líder canadiense estableció que Canadá no tiene por qué estar en ninguna lista de posible preocupación por la seguridad nacional de Estados Unidos, según informes de la prensa canadiense.

Este miércoles, en un evento donde anunció 1.2 mil millones de dólares para proteger el malecón de Toronto de las inundaciones, el primer ministro reiteró que “estoy buscando un enfoque positivo respecto al comercio de acero, que no afecte los empleos en ambos lados de la frontera”.

En su alocución de este miércoles, Trudeau dijo que Canadá no puede significar una amenaza para la seguridad de Estados Unidos porque ambos países tienen acuerdos en seguridad y defensa. Insistió en que la industria de acero y aluminio canadienses es un recurso “estable y confiable” para su vecino del sur.

Un reporte de la Administración de Comercio Internacional indica que Canadá es la principal fuente de las importaciones de acero a Estados Unidos, seguido de Brasil y Corea del Sur. En 2015 Canadá exportó cerca de 60 por ciento de su acero a Estados Unidos, lo cual representó 15 más que lo exportado en 2014.

Fuente: http://www.uniradioinforma.com/noticias/internacional/484316/niega-canada-que-exportaciones-de-acero-pongan-en-riesgo-defensa-de-eu.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]