Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
México tiene el potencial de volverse una economía verde: Profepa
-
** El país cuenta con lo necesario para mudar a una economía respetuosa con el medio ambiente y que genere riqueza para todos, indicó el titular de la dependencia.
03/07/2017-Ciudad de México- Ninguno
El procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro, aseguró este fin de semana que el país tiene el potencial de convertirse en una “economía verde” en el mediano plazo, con la capacidad de generar riqueza al tiempo que se protegen los recursos naturales.

En el marco de su 25 aniversario, la dependencia entregó 38 certificados de excelencia ambiental a empresas que cumplen con los estándares ambientales seguidos por industrias responsables, con lo que suman 93 empresas en los últimos tres años.

Sin embargo, el funcionario dejó en claro que para lograr la meta los empresarios deben adoptar medidas determinantes para reducir sus emisiones de contaminantes y mudar hacia una industria baja y más amigable con el medio ambiente, por lo que llamó a refrendar el compromiso con México en tres vertientes que son: lograr simultáneamente el beneficio social, la protección ambiental y el desarrollo económico para un mejor mañana.

Entre las medidas propuestas, destacan la reducción sustancial del uso de carbono, detener la pérdida de biodiversidad, manejar el agua en un modo más eficiente y mejorar la gestión de los residuos.

Haro Bélchez reiteró la preocupación de México ante el cambio climático, hecho que ha producido distintos fenómenos naturales, como la llegada de huracanes como Patricia, el año pasado, al cual se le considera el más poderoso de la historia reciente.

La respuesta de México, abundó, ha sido lograr ser la primera economía en desarrollo en tener una legislación en materia de cambio climático, además de ser el primer país en presentar su contribución nacional de mitigación de gases de efecto invernadero.

Fuente: http://imparcialoaxaca.mx/economia/21447/mexico-tiene-el-potencial-de-volverse-una-economia-verde-profepa/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]