Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Abren concurso para hacer la Terminal de Fluidos del puerto de Veracruz
-
*La propuesta es de mil mdp y participan empresas como Avant Energy Midstream, ESJ Renovable III, filial de IENova y Vitol, según informó el director de APIVER
05/07/2017-Veracruz, Ver. - Ninguno
El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que se llevó a cabo la primera apertura del concurso público para la Terminal de Fluidos e Hidrocarburos del Nuevo puerto del estado.

En dicho concurso se presentó una propuesta económica de mil millones de pesos, lo que representa una cifra récord para un concurso de adjudicación en todo el sistema portuario nacional.

Fernández Carbajal indicó que las empresas Avant Energy Midstream, ESJ Renovable III, filial de IENova y Vitol presentaron propuestas para el concurso de la Terminal de Fluidos e Hidrocarburos, la cual será asignada este próximo 12 de julio.

El director de Apiver detalló que la inversión estimada para esta terminal es de alrededor de dos mil millones de pesos para los próximos 18 meses.

Asimismo, mencionó que este 5 y 6 de julio se llevará a cabo la apertura de propuestas económicas correspondientes a la Terminal Agrícola y la Terminal de Granel Mineral. Con estos concursos, consideró, se evidencia el avance en los concursos para la creación de la infraestructura del Nuevo Puerto de Veracruz.

Finalmente, señaló que estos avances otorgan una mayor confianza a las empresas nacionales y extranjeras para invertir en el Nuevo Puerto de Veracruz, lo que, espera, se traducirá en nuevas fuentes de trabajo y en estabilidad económica para el Estado.

El contrato que se otorgará a la empresa ganadora será para el diseño, construcción, equipamiento, instalación, operación, mantenimiento y explotación de la terminal portuaria pública especializada para el manejo de fluidos en el nuevo puerto de Veracruz.

Este proyecto se realizará en un espacio de 122,818 metros cuadrados con un frente de agua de 300 metros que servirá para el manejo de fluidos a granel y derivados de petróleo. Además, para el caso de gasolinas y derivados del petróleo, incluirá su manejo, a través de ductos, desde la terminal hacia la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Dicho contrato se otorgará por un periodo de 20 años con posibilidades de prórroga por un tiempo similar. Será mediante inversión privada y bajo la modalidad de cesión parcial de derechos.

El pasado 12 de junio se realizó el acto de presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas del concurso público nacional APIVER/TERFLUIDOS-1/5/16 para la Terminal de Fluidos.

Además de las tres empresas que presentaron sus propuestas financieras, las empresas Vopak México, Prestadora de Servicios MTR de Grupo TMM y Prana Controladora-Prana Capital presentaron cartas de desistimiento.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/abren-concurso-para-hacer-la-terminal-de-fluidos-del-puerto-de-veracruz.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]