Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
Eiffage gana el contrato de construcción de la planta fotovoltaica Huatacondo en Chile
-
*El proyecto de la central foltovoltaica de Huatacondo forma parte del programa «Energía 2050» de Chile
05/07/2017-Chile-www.america.energias-renovables.com
A través de sus filiales Eiffage Concessions y Eiffage Energía, Eiffage acaba de firmar un contrato para la construcción de la planta fotovoltaica Huatacondo (98 MW) en el desierto chileno de Atacama. Este proyecto, que supone una inversión de 135 millones de euros, le permitirá seguir desarrollándose en el sector de las energías renovables en América Latina.

Eiffage se ha asociado con los grupos japoneses Sojitz y Shikoku Electric Power para el montaje financiero de este proyecto de gran envergadura cuyo coste total asciende a aproximadamente 135 millones de euros. La financiación está asegurada por los fondos propios de los tres grupos, a los que se suman un préstamo bancario garantizado por la agencia japonesa de crédito para la exportación (NEXI) y una línea de crédito comercial.

Las obras y el mantenimiento de la central durante 30 años, que representan un importe de 138 millones de euros, serán realizados por Eiffage Energía, filial española de Eiffage, que cuenta con una amplia experiencia y capacidades reconocidas en el campo de las plantas solares de alta potencia.

El proyecto de la central foltovoltaica de Huatacondo forma parte del programa «Energía 2050» de Chile cuyo objetivo es producir, para 2050, el 70% de la electricidad con energías renovables. Las necesidades de electricidad de Chile aumentan regularmente a raíz del desarrollo económico del país.

Este nuevo contrato ilustra la penetración de Eiffage en el mercado de la producción de energía solar, con una potencia instalada superior a 1,5 GW en el mundo. Eiffage puso en servicio el parque fotovoltaico de Cestas en el suroeste de Francia, con una potencia de 300 MW y la central solar de Quilapilún, cerca de Santiago de Chile, con una capacidad de 110 MW. Además, en 2017, inició la construcción de las centrales de Ten Merina en Senegal (30 MW) y de Nuakchot en Mauritanía (50 MW).

Fuente: https://america.energias-renovables.com/fotovoltaica/eiffage-gana-el-contrato-de-construccion-de-20170704-la-20170704


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]