Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Con zoológico impulsa API Coatzacoalcos flora y fauna endémica de la región
-
* Los ejemplares de tigre blanco, leopardo y jaguar son los que causan mayor atención a los visitantes
10/07/2017-Coatzacoalcos, Ver.-Comunidad Portuaria
Más de mil 200 personas acuden semanalmente al parque ecológico Bicentenario de la Administración Portuaria Integral (API) ubicado en Villa Allende, en donde se conservan varias especies en peligro de extinción. El responsable de la atención de la fauna silvestre de ese lugar, Jesús López Vivanco, indicó que en ese parque cada especie cuenta con el área necesaria para su desarrollo, además de que cuentan una alimentación que se basa en sus requerimientos nutricionales específicos.

“Hay personal que se encarga de su limpieza, mantenimiento, de la alimentación y del cuidado médico de los animales”, aseguró tras explicar que cuentan con una variedad importante de aves, reptiles y mamíferos.

Detalló que los ejemplares de tigre blanco, leopardo y jaguar son los que causan mayor atención a los visitantes, principalmente estudiantes, pero además cuentan con otros animales que son de la zona como monos, mapaches, loros, tucanes y cocodrilos.

“El cautiverio requiere de cuidados muy específicos para darle buena calidad de vida a los animales, hay personal que se dedica específicamente a eso”, aclaró al explicar que el parque permanece abierto de martes a domingo en un horario de 9 a 6 de la tarde”, afirmó.

Aclaró que sábado y domingo se tienen recorridos guiados, en donde se proporciona información de cada especie a los visitantes que ingresan completamente gratis.

Tan sólo en 2016 de acuerdo a la API ingresaron a este zoológico más de 52 mil personas y los fines de semana se reciben entre 600 y 700 visitantes, y para este periodo vacacional de verano esperan una mayor afluencia.

Incluso a este parque han llegado turistas de diferentes partes del país y del mundo que llegan a observar las especies felinas en peligro de extinción que se tienen desde hace varios años.

Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/16417/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]