Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Yunes Linares buscará con SHCP solucionar problemas de deuda
-
*Esta semana el mandatario sostendrá reuniones con Secretarios de Estado
11/07/2017-Xalapa, Ver.- Ninguno
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que buscará con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, alguna solución a los problemas de deuda que enfrenta la entidad.

En entrevista, negó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) haya detectado alguna deuda de la entidad, tras señalarse a algunos estados con problemas en ese sentido.

En entrevista, el mandatario veracruzano aclaró que “lo que Hacienda recientemente hizo fue publicar lo que le llaman el semáforo de deuda y consideró a Veracruz con un semáforo en amarillo, que quiere decir que no hay posibilidades de mayor endeudamiento, ni la hay, ni teníamos la intención de hacerla”.

Por ello, “voy a ver el tema que todos conocemos, de la situación crítica por la que atraviesa Veracruz, para plantear con él (José Antonio Meade) una posible solución a este problema, una solución que va avanzando por la vía de reestructuración de la deuda, pero que no es suficiente”.

Cabe recordar que en días pasados, la dependencia encendió “focos amarillos” en al menos 10 estados, entre ellos Veracruz, que tendrán problemas para tener un mayor endeudamiento, con lo que se verán limitados en créditos para 2018.

Yunes fue entrevistado en el Aeropuerto de Veracruz, antes de partir a la Ciudad de México, donde esta semana sostendrá reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto y secretarios de Estado.

Comentó que este lunes se reunirá con el Presidente de la República, los secretarios de la Defensa y de Marina y gobernadores.

Para el martes, se encontrará con la Coordinadora de Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y con el director de Zonas Económicas Especiales del Gobierno Federal, porque pronto se iniciará la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

Mientras, el miércoles verá al secretario de Hacienda y a empresarios que quieren invertir en Veracruz.

Yunes comentó que con estos encuentros se gestionarán inversiones, obras, acciones positivas para la entidad.

Señaló que “en materia de comunicaciones estamos trabajando muy intensamente con la Secretaría de Comunicaciones, para que la Secretaría se haga cargo de reconstruir, por ejemplo, la carretera de Minatitlán a Coatzacoalcos, que está totalmente destrozada, para que nos apoye con un programa de rehabilitación y modernización de carreteras y caminos en Veracruz”.

Indicó que plantearán a la dependencia, “la posibilidad de que los puentes que maneja Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) en Veracruz sean administrados por el gobierno del estado y, de esta manera, el gobierno obtenga un ingreso adicional”.

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad-rep/701106-yunes-buscara-con-shcp-solucionar-problemas-de-deuda


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]