Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Ronda 2 con 11 contratos es un relanzamiento de industria gas natural en México.
-
** El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, dijo que las empresas iniciarán con trabajo de exploración, no hay reservas identificadas. Agregó que las empresas arrancarán a explorar gas natural y el petróleo, pero el principal componente es gas natural.
14/07/2017-Ciudad de México-Radio Formula
Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos destacó que el día de ayer se llevó a cabo la presentación de ofertas de la segunda y tercera licitación de la ronda 2, la cual ha sido exitosa, competida y corrida.

Apuntó que se adjudican 21 contratos de exploración y extracción, las dos licitaciones son costa adentro en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco. "Son licitaciones en donde había diversos contratos para explorar y producir gas natural, también petróleo, pero el componente de gas era muy importante y se adjudican, de esos 21 contratos, 11 contratos de gas, lo cual es una gran noticia".

Dijo que se está estimando que derivado de esos contratos, se pueda alcanzar en esas zonas, una producción adicional de 378 millones de pies cúbicos diarios de gas.

"Es un incremento potencial que estamos viendo de 7.5 por ciento en la producción nacional de gas".

En entrevista con "En los Tiempos de la Radio", Juan Carlos Zepeda, reiteró que es una gran noticia, porque las reservas de gas natural han estado a la baja en México, al igual que la producción. "Yo lo veo como un relanzamiento de la industria del gas natural en México".

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, dijo que las empresas iniciarán con trabajo de exploración, no hay reservas identificadas. Agregó que las empresas arrancarán a explorar gas natural y el petróleo, pero el principal componente es gas natural.

Reiteró que se adjudican 21 contratos, 12 en Nuevo León, 13 en Tabasco, 8 en Veracruz y 8 en Tamaulipas.

Precisó que el 70 por ciento del gas natural que consumimos, lo importamos desde el 2004 a la baja, la producción de hidrocarburos en México, ha vulnerado la seguridad energética del país; lo que permite la reforma energética, aprobada en 2013, es que México recupere la seguridad energética, mientras que se importa el 60 por ciento de las gasolinas.

Destacó que la oportunidad que abre la reforma es que México recupere la seguridad energética; que la inversión repunte, que resurja de manera importante.

Dijo que las empresas el día de ayer se comprometieron a 36 pozos exploratorios, 16 de ellos van a ser para explorar gas, "vamos en camino a que México recupere su seguridad energética".

Por último, Juan Carlos Zepeda, indicó que las licitaciones las diseña la Secretaría de Energía, mientras que la CNH da un apoyo técnico, la Secretaría de Energía las diseña con gran éxito, mientras que Hacienda define los términos fiscales, ha tenido tino en los ajustes que ha hecho.

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=698206&idFC=2017


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]