Industria Nacional

Piden defender la industria nacional

Agencias -
** Exigen garantizar derechos en nuevo tratado comercial
14/07/2017-Ciudad de México-Notimex
A unas semanas de que comience la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, confió en que las autoridades mexicanas defenderán la industria y la mano de obra nacionales.

Consideró que la modernización del acuerdo comercial debe generar frutos a los actores productivos de los tres países, sin disminuir el número de empleos que se generan anualmente, garantizando la protección de los derechos laborales, de seguridad social y acceso a mejores salarios.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) reconoció en entrevista que la renegociación del acuerdo comercial será un proceso largo e intenso entre las partes involucradas.

“Seguramente se revisarán los diversos sectores comerciales, industriales y hasta llegar al campo donde la CTM exigirá una mejor remuneración salarial”, dijo el líder laboral.

Aseguró que será fundamental la presencia del movimiento obrero en las reuniones en las que estarán presentes las principales centrales del país para darle seguimiento a las negociaciones entre las naciones que integran el tratado.

La representación mexicana debe llevar una postura firme y clara en esta importante etapa, con el fin de proteger y fortalecer a la planta industrial, así como al sector primario de la economía del país, expuso.

Fuente: http://yucatan.com.mx/mexico/piden-defender-la-industria-nacional

Video