Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
Dirección de Medio Ambiente de Torreón lanza campaña 'Recicletas'
-
** Recolectores en triciclos pasan a los negocios a recoger los residuos sólidos ya separados y los llevan a un centro de reciclaje a vender.
14/07/2017-Torreón, Coahuila-Vanguardia.com
La dirección de Medio Ambiente, a cargo de Susana Estens de la Garza, presentó el programa de manejo integral de residuos sólidos denominado Recicleta, el cual fomenta la cultura de separación de los residuos en las empresas.

Informó que son varios hoteles, hostales, restaurantes, bares y cafés del centro de la ciudad y Paseo Morelos los que participan en el programa, separando los residuos sólidos que entregan a una Recicleta para darles una disposición final responsable.

Los materiales reciclables son llevados a la industria recicladora y el material orgánico es aprovechado en compostas.

Los negocios que participan en el programa han mostrado un compromiso con el medio ambiente muy importante y han ayudado a reducir considerablemente la basura tirada en las calles, lo que significa contaminar menos la ciudad.

El Recicleta es la continuación del programa intensivo de reciclaje que se lleva a cabo en coordinación con los recolectores o pepenadores, luego de que se levantó un censo de todos ellos y se hizo un perfil de cada uno, con su ubicación, dónde viven y qué zonas trabajan.

Ellos, con triciclos pasan a los negocios a recoger los residuos sólidos ya separados y los llevan a un centro de reciclaje a vender.

Los primeros en sumarse a este programa fueron los restauranteros afiliados a la Canirac, quienes se comprometieron a entregar los desechos reciclables limpios, secos y separados, no van a entregar basura, solo materiales reciclables, PET, aluminio y cartón.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/articulo/direccion-de-medio-ambiente-de-torreon-lanza-campana-recicletas


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]